Con una batería de 5,000 mAh, un procesador Qualcom Snapdragon 662 y una cámara Quad Pixel de 48 MP, este smartphone de gama media se posiciona entre los mejores de su segmento.

El nuevo Motorola G9 Play se lanzó al mercado con el peso de pertenecer a una de las líneas más relevantes de la firma estadounidense, y respondió con creces.

Una excelente cámara Quad Pixel de 48 MP y una poderosa batería de 5.000 mAh, lo posicionan entre los mejores de su segmento.

Y esta no es ninguna novedad, pues en nuestro testeo anterior, el Motorola One Fusion también logró un excelente desempeño en estos aspectos.

Pero basta de contexto, y pasemos al review que preparó el equipo de MudFeed Geek, al recién estrenado G9 Play.

Cámara del Motorola G9 Play

El modelo posee una Quad Cam que combina un lente principal de 48 MP con un sensor de macro (2 MP) y otro de profundidad (2MP).

Estas cámaras le permiten al G9 Play adquirir su principal cualidad, que es la capacidad de lograr excelentes fotografías en condicionales de luz natural.

Geek - Motorola G9 Play

Modo Macro

Al igual que en el One Fusión, el Modo Macro es uno de los puntos altos de la Quad Cam del Motorola G9 Play.

Geek - Motorola G9 Play

Modo Macro

En un día despejado y bajo condiciones de luz natural, la cámara puede lograr fotografías con gran detalle, obviando el movimiento natural de la mano.

Geek - Motorola G9 Play

Modo Macro

Al interior, y en una situación lumínica similar, los sensores lograr abrir el paso a la luz, capturando imágenes precisas y con un elevado detalle.

Geek - Motorola G9 Play

Modo Macro

Bajo condiciones de luz muy intensa, se hace necesario aumentar la apertura de forma manual, lo que permite capturar una mejor imagen.

Geek - Motorola G9 Play

Modo Automático

Si bien el G9 Play no posee el Modo Ultra Gran Angular como el One Fusion, logra fotografiar muy buenas panorámicas.

Geek - Motorola G9 Play

G9 Play

Respecto al enfoque, éste se produce de forma natural y rápida, lo que te permitirá capturar sin demora algún momento fugaz.

Como nos pasó a nosotros, cuando fuimos atacados por una furiosa pandilla de peces koi, instante que inmortalizamos gracias al Modo Automático.

Geek - Motorola G9 Play

Modo Automático

Es importante destacar que la Quad Cam del Motorola G9 Play también cuenta con los modos Retrato; Recorte; Color Directo; Night Vision; Cinematográfica; Panorámica y Filtro Interactivo.

Geek - Motorola G9 Play

Modo Automático

Si bien aún no superamos el pánico escénico como para sacarnos una selfie acorde a las circunstancias, comprobamos que su cámara frontal de 8 MP se comporta muy bien.

Geek - Motorola G9 Play

G9 Play

¿Cuánto dura la batería?

Ya como un sello identificatorio de la firma estadounidense, la batería es uno de los aspectos destacados de sus modelos, y el Motorola G9 Play no es la excepción.

Geek - Motorola G9 Play

G9 Play

Bajo un uso moderado, sus 5.000 mAh superan largamente las 48 horas (h) de duración, logrando 72 h sin problemas.

Geek - Motorola G9 Play

G9 Play

Este es un aspecto a destacar, pues se trata de uno de los ítems en los que suelen debilitarse los smartphones de gama media, al igual que la cámara.

Pantalla del Motorola G9 Play

El G9 Play posee una pantalla Max Vision HD+, la que cuenta con una relación de aspecto de 20:9 y permite una buena visualización desde diferentes ángulos.

Geek - Motorola G9 Play

G9 Play

Su tamaño de 6.5 pulgadas la hace ideal para la experiencia multimedia, sin embargo, este aspecto no destaca como sí lo hacen la cámara y batería de este smartphone.

¿Qué tal es su sonido?

El sonido de los altavoces del G9 Play alcanza volúmenes elevados y una definición media, por lo que no defraudará a los amantes de la música.

Geek - Motorola G9 Play

G9 Play

El modelo posee una entrada de audio estándar de 3,5 mm, la que es ideal para conectar audífonos cableados de alta definición.

Geek - Motorola G9 Play

G9 Play

Este último aspecto es relevante, pues en la industria se ha experimentado con la eliminación de las entradas físicas, pero la mejor experiencia de sonido se obtiene bajo la modalidad análoga.

Datos técnicos

El G9 Play posee un procesador Qualcomm Snapdragon 662 (2.0 GHz Octa-Core), 4 GB de RAM, y funciona bajo la plataforma Android 10.

Con varias aplicaciones abiertas y la cámara en uso, el rendimiento del modelo se desempeña de forma correcta, sin sobresaltos ni caídas.

Geek - Motorola G9 Play

G9 Play

¿Cuánto pesa? 200 gramos, además sus dimensiones son 165,21 milímetros (mm) de alto; 75,73 mm de ancho y 9,18 mm de grosor.

Desde el punto de vista del almacenamiento, el G9 Play posee una memoria interna de 128 GB, la que se puede expandir hasta 512 GB con una tarjeta microSD.

Veredicto

Motorola G9 Play es un smartphone que no te defraudará, destacando su excelente cámara y batería, cuyas características están por sobre otros equipos de gama media.

Geek - Motorola G9 Play

G9 Play

¿Lo recomendamos? Claro, sin duda. Es una compra segura para aquellos que son amantes de las fotografías y olvidadizos con las cargas.

Si quieres leer más reviews y novedades sobre la industria tecnológica, te invitamos a visitar nuestro portal especializado MudFeed Geek.

*Periodista: Efraín Moraga

*Realizador: Alexis Bahamondes