Esta generación potencia sus paneles autoiluminados y tecnologías de Inteligencia Artificial (IA), además de incorpora innovaciones especialmente pensadas para los gamers.

LG Electronics presentó su nueva línea de televisores NanoCell 8K y OLED evo, y MudFeed Geek estuvo en su lanzamiento para contarte todos los detalles.

En un evento para la prensa especializada, la compañía surcoreana mostró los últimos avances que incorporan estos TVs, tecnología pensada para una experiencia multimedia total.

“Sin duda que los televisores han sido uno de los productos más demandados por los consumidores, sobre todo en estos tiempos de pandemia, y los consumidores son cada vez más exigentes, aprecian la diferencia en los detalles, y necesitan un televisor que se desenvuelva de la mejor manera en el exigente mundo de las consolas de última generación. Que se emocione y viva una experiencia inigualable al disfrutar sus mejores películas y series en la más alta definición, que solo los colores y el negro perfecto de los pixeles de autoiluminación OLED pueden otorgar. Además de esto, que luzca bien en cualquier sea el espacio, ya sea en un hogar o una galería de arte, LG OLED evo ofrece una alternativa en lo más alto de los televisores premium”, nos contó Nicolás Fernández, Home Entertainment Brand Marketing Manager de LG Electronics.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por LG Chile 🇨🇱 (@mundolg)

LG: Tecnología que enamora

La nueva Serie G1 integra OLED evo, innovación que ofrece una mejor luminosidad, lo que se traduce en un mayor brillo, claridad, realismo y detalle.

Además, esta gama cuenta con el último procesador inteligente de LG, el a9 de cuarta generación, cuyo funcionamiento se basa en Inteligencia Artificial (IA).

La IA mejora el escalado de la imagen, haciendo que el contenido aparezca en su mejor versión en pantallas grandes y con píxeles más luminosos.

AI Picture Pro

Esta tecnología basada en Inteligencia Artificial es capaz de reconocer rostros y cuerpos, además de interpretar fondos y primeros planos.

Una vez que identifica estos elementos, AI Picture Pro los procesa de forma automática e independiente, logrando un increíble efecto tridimensional.

Novedades para los gamers

Si eres amante de los videojuegos, esta novedad te encantará, pues los televisores OLED 2021 de LG integran Game Optimizer.

Esta tecnología reduce la luz azul y disminuye el tiempo de respuesta a solo 1 milisegundo, además activa la frecuencia de actualización variable (VRR) y evita el retraso de entrada.

Sin embargo, eso no es todo, pues también tiene compatibilidad con el modo automático de baja latencia (ALLM) y eARC, con selección automática.

En ese sentido, es importante destacar que LG OLED es la única línea de televisores con certificación G-SYNC y AMD FreeSync Premium.

Deportes y más deportes

Estas TVs integran la última versión de OLED Motion Pro, innovación que permite reproducir imágenes más rápidas y con menor tiempo de respuesta.

A eso se suma la tecnología Sports Alert, la cual ofrece la posibilidad de ver los marcadores en vivo de tus equipos y deportes favoritos.

TVs de Hollywood y sostenibles

Manteniendo la calidad que se ganó el reconocimiento de la Asociación de Profesionales de Hollywood, la nueva línea OLED de LG integra otros importantes upgrades.

Por ejemplo, la posibilidad de utilizar Dolby Vision IQ y Dolby Atmos, a lo que se suma la tecnología Filmmaker Mode, que permite visualizar las películas del modo en que los directores quieren que se vea.

Entre otros, esta innovación desactiva los procesamientos digitales, suavizando la imagen, reduciendo el ruido y nitidez, pero conservando los fotogramas, colores y relación de aspecto.

Además, OLED evo posee diodos orgánicos, que son de mayor duración, evitando un mayor impacto ambiental, en línea con la política de sostenibilidad de la marca.

En tanto, la nueva línea de televisores LG NanoCell se estrena con modelos con un tamaño de pantalla que va desde las 50” hasta las 86”.

Por ejemplo, se destaca el LG NANO99, un televisor con resolución 8K y procesador inteligente a9 Gen 4, lo que le permite ofrecer una gran calidad de imagen.

Si quieres leer más novedades sobre la industria tecnológica, te invitamos a visitar nuestro portal especializado MudFeed Geek.