Este año el gigante de Cupertino se reinventó para transmitir vía streaming el WWDC 2020, presentando al mundo el nuevo iOS 14

Con un nuevo enfoque a causa de la pandemia, la WWDC 2020 se reinventa como un evento no-presencial exclusivamente online. El Keynote de este año presentó grandes novedades para los dispositivos móviles de Apple con iOS 14. Esto fue lo que sucedió.

App Library

Youtube – Apple

Dentro de las nuevas características de iOS 14 destaca la nueva organización de Apps dentro del Home Screen bajo el concepto «App Library», rompiendo con el clásico esquema que nos presentó iOS desde sus orígenes. Destaca la posibilidad distribuir las Apps en formatos distintos a las típicas «cuatro columnas» y agrupar las Apps según categorías.

Los Widgets tendrán look renovado

Youtube – Apple

Una de las grandes novedades fue el área de widgets. Desde ahora podrán tener tamaños personalizados y podrán dejarse de manera permanente en el Home Screen. De igual manera, habrá una galería de variadas opciones para renovarlos las veces que quieras.

Picture in Picture

Youtube – Apple

Tal como en nuestro televisor, el iOS 14 tendrá esta opción de forma nativa. Lo mejor es que, además de usar otras aplicaciones al mismo tiempo que ves el video, podrás esconder el reproductor en un costado de la pantalla sin perder la reproducción de audio.

Siri también trae novedades

Youtube – Apple

Es importante recalcar que, en base a esta nueva apariencia y utilidades de iOS 14, Siri también cambiará su forma de aparecer en la pantalla y de interactuar con los usuarios, por ejemplo, en una traducción directa desde otros idiomas. Esto permitirá traducir al vuelo cualquier texto hasta en 11 idiomas.

Los Mensajes ahora serán destacados y tendrán grupos

Youtube – Apple

Podrás tener conversaciones favoritas en la aplicación de Mensajes. Esto quiere decir que, con un par de toques de la pantalla, los contactos serán desplazados a la parte superior de la App, permitiendo un acceso expedito a las conversaciones más frecuentes.

También llamó la atención el lanzamiento de una versión mejorada de los Memojis y la creación de grupos dentro de la misma aplicación.

Novedades para Maps, CarPlay y App Store

Youtube – Apple

En el nuevo iOS 14 Maps incluirá una actualizada base de calles y lugares en Inglaterra, Irlanda y Canadá. Pensando en la forma en que ha cambiado la movilidad, Maps ofrecerá rutas para ciclistas, mostrando cuáles son los sentidos correctos del tránsito e indicaciones para circular en dos ruedas de forma más segura. También agregó puntos de carga para autos eléctricos. 

Dentro de las novedades de CarPlay destaca la opción de wallpapers personalizados y el novedoso encendido de motor mediante el iPhone. Además permitirá rastrear la llave a distancia y asignar conductores frecuentes al vehículo. 

Youtube – Apple

Sin duda, la gran novedad de esta presentación vino de la mano de AppStore con «App Clips», una funcionalidad que a simple vista revolucionará el mercado de las apps.

App Clips permitirá interactuar con una amplia variedad de servicios sólo acercando el dispositivo a un punto de verificación, sin la necesidad de tener previamente alguna app compatible instalada. Así de simple.

¿Cuál de todas estas novedades te gusta más?