Modern 14 B5M y Bravo 15 B5DD, ambos con procesadores Ryzen Serie 5000, son las dos nuevas apuestas de AMD y MSI en el segmento portátil de alto rendimiento, pensados para usuarios gamers y creadores de contenido.

AMD y MSI realizaron en conjunto el lanzamiento de dos nuevos notebook equipados con línea de Procesadores Móviles AMD Ryzen Serie 5000.

En la cita virtual, ambas compañías presentaron los flamantes Modern 14 B5M y Bravo 15 B5DD, este último con dos versiones que varían en su procesador.

Modern 14 B5M y su AMD Ryzen Serie 5000

El primer equipo presentado por MSI fue el Modern 14 B5M, que resalta por su bajo peso y el procesador AMD Ryzen 5 5500U.

Como estandarte de la línea «Business & Productivity» de MSI, este nuevo notebook tiene como principal bondad su rendimiento, además de su gran portabilidad.

Entre sus características más sorprendentes asoma su batería, que duraría más de 10 horas en uso continuo.

Bravo 15 B5DD, rendimiento sin sacrificar el diseño

Este nuevo modelo pertenece a la gama pensada para gamers y creadores de contenidos. Por ello posee dos versiones, una con Procesador AMD Ryzen 7 5800H y otro con el Procesador Ryzen 5 5600H.

Adicional a esto, se agrega a su hardware una tarjeta gráfica AMD Radeon RX 5500M, pensadas para tareas versátiles, tal y como apunta este segmento de MSI.

Este notebook, que llega como tope de gama, agrega una solución térmica Cooler Boost 5 exclusiva de MSI, la cual potencia el desempeño total del procesador y tarjeta gráfica.

Por otra parte, su monitor posee tasas de refresco de hasta 144hz, ofreciendo imágenes más fluidas para gamers y editores de video.

Nuestros procesadores brindan niveles de rendimiento sin precedentes y una duración de batería increíble para jugadores, creadores y profesionales; hemos trabajado muy de cerca con MSI para ofrecer diseños novedosos, livianos y compactos para los usuarios de hoy

Shirley Romero, Consumer Manager de AMD para Chile y Argentina

La nueva serie de procesadores de AMD Ryzen Serie 5000

Junto con el lanzamiento de estos nuevos equipos, AMD aprovechó la instancia para confirmar el lanzamiento a mercado de su nueva serie de procesadores.

La Serie 5000, construida sobre una arquitectura Zen 3, ofrece hasta 8 núcleos y 16 hilos con un aumento máximo de 4.8Ghz en su versión Ryzen 9 5980HX.

Así mismo, la litografía de esta nueva serie de procesadores es de 7 nanómetros, lo que permite construir equipos más delgados, ligeros y altamente portables.

Respecto al overclocking, tema que surgió durante el lanzamiento, no hubo una postura clara. Solo se aseguró que no sería necesario hacerlo, pues -según los expositores- la nueva línea de procesadores ya viene con sus posibilidades mecánicas al máximo.