Con una memoria RAM de 8GB, además de 128GB de almacenamiento, la posibilidad de incluir 1 tarjeta Micro SD de hasta 1 TB y una cámara de 48 MP, este smartphone asombra.

vivo Y51 es uno de los móviles que marcan el estreno de esta compañía de origen chino en Latinoamérica, y MudFeed Geek tuvo la oportunidad de someterlo a prueba.

Como primera impresión, el modelo destaca por sus suaves terminaciones, diseño minimalista y una potente cámara triple.

Si bien se podría pensar que hoy es difícil sorprender con un empaque original, la compañía se las ha arreglado para ofrecer algo diferente, destacando por su propuesta fresca y juvenil.

Además, en el empaque se incluye un práctico protector de silicona, el que resultará especialmente útil para mantener al equipo a salvo.

Geek

Y51

La versión que probamos tiene un sistema operativo Funtouch OS, un procesador Qualcomm Snapdragon serie 6, RAM de 8 GB, memoria de 128 GB y una batería de 5.000 mAh.

A eso se suman otras interesantes características, como la posibilidad de agregar una tarjeta micro SD, la que permite ampliar la memoria del vivo Y51 hasta 1 TB.

Geek

Y51

Pantalla del nuevo vivo Y51

Al contrario de otros equipos de esta gama, este smartphone se la juega por la pantalla, prueba de ello es la inclusión de la tecnología Halo FullView FHD+ de 6.58″.

Sus imágenes se muestran de forma clara, nítida y con brillo, características que agradecerán los amantes del contenido multimedia.

En ese sentido, su resolución de 1080×2408 píxeles es un buen complemento para visualización de videos o juegos.

Geek

Y51

Respecto a la sensibilidad táctil, esta función se desempeña sin problemas, logrando un desplazamiento fluido por las diversas aplicaciones y contenidos.

Si bien la pantalla suele ser un punto menos fuerte del segmento medio, nosotros consideramos que vivo se desmarca de esta realidad con el Y51.

Rendimiento

No hay mejor manera de testear un smartphone, que con el uso diario, por lo que lo sometimos a una maratón de videos, juegos y música.

En ese sentido, nos gustaría destacar la armónica relación entre la RAM de 8GB y el procesador Qualcomm Snapdragon serie 6, pues juntos logran una destacable performance.

Geek - Y51

Y51

Además, el modo Multi-Turbo 4.0 permite mejorar significativamente la experiencia en videojuegos, incluso en aquellos que son exigentes, como el Call of Duty Mobile.

A pesar de tener algunas aplicaciones abiertas en segundo plano, el vivo Y51 se desempeñó sin problemas, logrando una experiencia de juego sin saltos ni lags.

Respecto a la utilización de la aplicación móvil de YouTube, el equipo tampoco presentó problemas, además su pantalla permite una completa experiencia multimedia.

Dua Lipa – Don’t Start Now

Otro aspecto destacado de este modelo, es el audio, pues además de incluir un jack de 3.5 mm, lo que se agradece, cuenta con Amplificador de Sonido.

¿Qué es? Esta innovación incorpora la tecnología Bass Dust, la que actúa como una cámara de resonancia, permitiendo reproducir sonidos de hasta 73 dB.

Cámaras

vivo Y51 está equipado con una triple cam, la cual cuenta con un lente principal de 48 MP, un gran angular de 8 MP y un macro de 2 MP, además de una cámara selfie de 16 MP.

Geek

Y51

El resultado de las fotografías es satisfactorio, con imágenes nítidas, bien iluminadas y con un contraste adecuado, a pesar de tener un lente menos que algunos equipos competidores.

Geek

Y51

El macro de este equipo logra buenos resultados, permitiendo capturas bastante precisas y sin demasiado esfuerzo.

Geek

Y51

Además, su capacidad de 2 MP f/2.4 le permite lograr fotografías bien iluminadas, con colores bastante naturales y nítidos.

Geek - Vivo

Y51

Por otra parte, es importante mencionar los modos de cámara, que son AI 48 MP, Panorámica, Foto en Vivo, Cámara Lenta, Cámara Rápida, Profesional y Doc.

Geek

Y51

Batería

Este equipo estuvo sometido a largas horas de video, juegos, música y fotografías, y la batería de 5.000 mAh no nos decepcionó.

Se trata de un smartphone que alcanza sin problemas un día de autonomía, pudiendo lograr horas extra con sus modos de ahorro energético.

Además, este smartphone integra un robusto cargador de 18W, el que tiene la capacidad de recuperar un 70% de la carga en solo 64 minutos.

Geek - vivo

Y51

Veredicto del vivo Y51

Si buscas un equipo que sirva para todo lo que se te ocurra, el Y51 no te defraudará, pues es un modelo muy equilibrado.

Es decir, integra una buena pantalla, una excelente relación entre RAM y procesador, además de una batería que cumplirá con tus expectativas.

Si quieres leer más novedades del sector tecnológico, te invitamos a visitar nuestro portal especializado MudFeed Geek.