La gama OLED TV fue destacada por su tecnología de píxeles autoemisivos, control de atenuación independiente y estructura sin retroiluminación, entre otros.

La gama LG OLED TV fue recientemente reconocida en los Premios Emmy de Tecnología e Ingeniería 2021, un logro que se sustenta en sus importantes innovaciones.

El exigente jurado destacó la calidad de imagen de esta línea, además de su fiel representación de los tonos, algo que es todo un desafío para la industria.

De he hecho, esta TV ofrece novedosas tecnologías, tales como píxeles autoemisivos, control de atenuación independiente y una estructura sin retroiluminación.

Negro absoluto

Quizás te ha pasado que apagas la luz de tu cuarto y notas que tu TV ilumina como una antorcha olímpica, bueno, eso ocurre producto de la retroiluminación.

LG ha desarrollado una estructura sin retroiluminación, lo que permite algo fantástico para tus películas, series y videojuegos favoritos, que es disfrutar del negro absoluto.

Es decir, notarás las tonalidades oscuras como realmente son, lo que te hará ver como nunca antes series con escenas muy oscuras, como The Mandalorian.

A esta impresionante característica, se suman tecnologías como OLED Surround y Dolby Vision & Atmos, además de un cerebro α9 Gen3 Intelligent Processor.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por LG Chile 🇨🇱 (@mundolg)

Sistema operativo LG web OS 4.0

Todos los nuevos televisores de la marca surcoreana integran el sistema operativo LG web OS 4.0, el que destaca por su facilidad de uso.

Por ejemplo, ofrece un rápido acceso a aplicaciones de streaming como Amazon Prime, Netflix y Disney Plus, además de ofrecer la posibilidad de duplicar tus pantallas.

¿Qué es eso? Este sistema operativo te ofrece la posibilidad de reflejar la pantalla de tu notebook, smartphone o tablet, con todas las ventajas que esto tiene.

Otros modelos de LG

Los modelos de esta marca llegan a ser altamente especializados, sobre todo gracias a la inclusión de la tecnología NVIDIA G-SYNC.

Esta innovación permite que modelos como OLED y NanoCell respondan mejor a los más nuevos y exigentes videojuegos del mercado.

A eso se suma la integración de HDMI 2.1, además de innovaciones como VRR (Variable Refresh Rate); eARC (Enhanced Audio Return Channel) y ALLM (Auto Low Latency Mode), entre muchos otros.

Avances en Inteligencia Artificial

Un dato sumamente interesante, es que todos los modelos que la marca tiene en el mercado integran Inteligencia Artificial (IA) y control ThinQ.

¿Qué es la tecnología ThinQ? Es un tipo de control a distancia que permite integrar todos los productos de LG, permitiéndote manejarlos desde tu smartphone.

¡Es una broma! No, de hecho, podrías controlar la TV y la música, mientras haces un ciclo de lavado, todo sin levantarte de tu sofá, una locura.

Si quieres leer más novedades sobre el sector tecnológico, te invitamos a visitar nuestro portal especializado MudFeed Geek.