A pesar de los prejuicios que existan acerca del tema, en estos tiempos de cuarentena las consolas de videojuegos son una opción muy válida para entretener e incluso educar a los más jóvenes.

En este momento, cuando el día del niño se acerca rápidamente, comentamos el porqué.

Es sabido que la pandemia que nos afecta ha limitado las libertades de todos, por sobre todo de los más pequeños.

Ellos tienen un estilo de vida más activo y mucho más sociable que el de sus pares más grandes.

En este contexto, y como lo consigna Venture Beat, las ventas de videojuegos y dispositivos electrónicos han aumentado considerablemente desde marzo en Estados Unidos.

Esto tuvo repercusiones en el resto del globo, más cuando la gran masa de compradores se identificó como menores de edad. 

¿Por qué los niños son tan importantes en este mercado?

Geek

HyperX

Si bien es algo que se podría inferir, el verdadero cambio se ha visto durante esta pandemia, en especial porque esta situación los ha limitado en su libertad de movimiento.

No existe la opción de salir a los parque o menos disfrutar del patio para quienes viven en departamentos.

Por ello los videojuegos se han convertido en una herramienta vital para mantener el contacto con los demás, tanto con amigos como la familia.

“Los videojuegos son un punto de encuentro, tanto para los pequeños con sus amigos, que por las circunstancias se encuentran lejos, como dentro de las mismas familias. Ya sean de consola o PC, hay muchos juegos que son disfrutados por todos los integrantes del hogar, independiente de sus edades. Pueden ser un momento de conexión entre todos”.

Ariel Plabnik, Business Development Cono Sur de HyperX.

las consolas y videojuegos como la mejor opción para el día del niño

Geek

HyperX

En base a lo anterior, la tecnología se postula como la herramienta más válida para estos tiempos.

De hecho, y tal como explicamos, el acercamiento más visible de los jóvenes con la tecnología viene «de la mano» a las consolas y videojuegos.

Aunque es importante destacar que, como en todas las cosas, el equilibrio es vital.

Así como se gasta tiempo frente a dispositivos electrónicos, también debe priorizarse la actividad física como un agente positivo para las personas.

¿Qué se recomienda para estos días?

Para hacer del juego una experiencia óptima, HyperX tiene bastantes gadgets que fueron especialmente pensados para este fin.

Geek

HyperX

Por ejemplo los audífonos HyperX Cloud Earbuds In Ear, que serán muy útiles si usas Nintendo Switch, y los HyperX Cloud PS4, diseñados para la actual consola de Sony.

Así mismo, los usuarios de PC también disfrutan de periféricos como el HyperX Alloy Elite RGB y pulsadores Cherry MX Red, un teclado que tiene una barra de iluminación y antighosting integrada.

Geek

HyperX

Al igual que el HyperX Pulsefire Core RGB, un mouse pensado para los gamers y que será de mucha ayuda para quienes juegan largas horas de corrido gracias a su solidez y comodidad.