Corsair lanzará próximamente un monitor que dejará boquiabiertos a los gamers: ¡Se puede curvar como tú quieras!

El mundo de los dispositivos orientados al gaming cada vez sorprende más, y este monitor no es una excepción. La marca de componentes Corsair ha dado a conocer su nueva apuesta para el mercado de los monitores.

Se trata del Xeneon Flex, Un innovador monitor curvo, con un «twist»: su curvatura es totalmente personalizable.

Esto significa también que el producto es muy versátil, al poder cumplir tanto con el rol de un monitor plano, como de uno curvo.

Monitor Xeneon

Corsair Xeneon Flex



Las novedades del Corsair Xeneon Flex

No se trata de magia, claro está, incluso puede llegar a describirse como el siguiente paso en el aspecto de los monitores Ultra-wide.

El Xeneon Flex 45WQHD240, como se llama este monitor prototipo, mide unas sorprendentes 45 pulgadas.

Está presente con una pantalla W-OLED de la marca LG, con una resolución de 3.440 por 1.440 píxeles, proporcionándole así una bizarra relación de aspecto de 21:9 (CinemaScope), perfecto para el multitasking.

Desde su canal de YouTube Bitwit, el creador de contenido Kyle Hansen tuvo la oportunidad de darle un vistazo y probar este curioso periférico.




El recibimiento de productos similares



Galaxy Fold
Todos podremos recordar lo decepcionante de los primeros modelo de los Samsung Galaxy Flip, Fold, y otros dispositivos con una tecnología similar, lo que deja la siguiente inquietud: ¿cuánto podría resistir una pantalla que estará en constante estrés y fricción?

Respecto a lo mismo, la empresa coreana Samsung confirmó que sus últimos modelos de las líneas Galaxy Flip y Fold, la serie 4 para ser específicos, vendrán con una mejor resistencia que la que estaba presente en los primeros modelos.

Estudios dan a conocer que son capaces de resistir más de 200.000 «Flexiones», por lo que eso significaría que puedes doblarlo 182 veces al dia durante 3 años, según comentaron en la revista Forbes.

¿Pero… tiene un precio definido?

Lo que podría dejar una sensación de decepción es que aún no se ha revelado el precio de estos monitores, solo se asegura que no serán nada baratos.

Volviendo al Xeneon Flex 45WQHD240, Corsair asegura que las especificaciones, además del precio de este producto, llegaran con su lanzamiento a finales de este 2022.