¿Tu equipo parece ir más lento que una tortuga? Junto con ASUS, preparamos algunos consejos para mejorar su rendimiento.

Seguramente, toda la comunidad Geek experimentó algún problema de rendimiento en sus equipos durante esta cuarentena.

Con el teletrabajo y educación a distancia, los computadores han experimentado una mayor carga de tareas, y a pesar de sus capacidades, aveces se quedan «pegados».

Muchas veces, esto se puede mejorar atendiendo algunos importantes detalles, tales como la configuración de la batería o administración de energía.

Junto con Gabriel Bahamondes, Technical Marketing Coordinator de ASUS, MudFeed Geek preparó un listado con algunos consejos para mejorar el rendimiento de tu equipo.

Geek

ROG Zephyrus

Escoge adecuadamente

Antes de lanzarte a la piscina, piensa bien en el equipo que comprarás, pues un error en este paso, con toda probabilidad traerá problemas en el futuro.

Si en verdad deseamos no tener problemas desde el principio, lo mejor es elegir un equipo que esté diseñado para nuestros requerimientos.

En ese sentido, es importante destacar que los catálogos de las marcas están diferenciados por categorías o líneas, como ROG Zephyrus, que es la familia gamer de ASUS, y que probamos en MudFeed Geek.

Geek

ROG Zephyrus

¿Cuál es tu concepto de alta carga de trabajo?

No es lo mismo pensar que una alta carga de trabajo es tener varias ventanas abiertas de Microsoft Power Point, que utilizar un programa de edición de video en 4K.

Por lo mismo, es importante hacerse esa pregunta, ya que esto nos ayudará a elegir el equipo ideal para tus objetivos.

«Si las personas tienen altas cargas de trabajo y con ello necesitan trabajar con varias ventanas y pestañas abiertas al mismo tiempo, lo que se necesita es una buena cantidad de memoria RAM y, en este caso, lo ideal es contar con al menos 8GB. Por otro lado, contar con un SSD siempre es útil para un encendido rápido y también para una rápida apertura de programas, sobre todo mientras Windows se está actualizando», nos contó Bahamondes.

Geek

Pixabay

Notar la exigencia

Los computadores van reaccionando a la carga de trabajo, entregando algunas señales, por ejemplo, el incremento de su temperatura.

En ese sentido, es importante poner atención y palpar esas «advertencias», pues son indicativos de que debes dejarlo descansar un poco.

«En el caso de  los programas de edición, si se nota que la previsualización de imágenes o videos es demasiado lenta, esto puede ser un indicio de que se necesita una mejor tarjeta de video. Cuando sucede alguna de estas situaciones, se le debe dar un “respiro” al equipo para que no se vea sobrecargado», nos cuenta Bahamondes.

¡Oh, no! Todo terminó, ¡se pegó!

Si esto te pasa, antes de hacerte «bolita», revisa el ícono de la batería, pues ahí chequearás que el equipo esté en el modo de máximo rendimiento.

Además, nunca olvides mantener tu computador con las más recientes actualizaciones, ya que son fundamentales para alcanzar su óptima performance.

No seas desordenado (a)

Trata de ir borrando aquellos programas que no utilices, pues suelen aumentar la carga de trabajo, a pesar de que no estén en funcionamiento.

También evita instalar más de un antivirus en el equipo, porque esto disminuye considerablemente el rendimiento general de los computadores.

En ese sentido, se recomienda utilizar Windows Defender, ya que se configura como una excelente alternativa a los antivirus tradicionales.

«Las extensiones de los navegadores como Chrome también pueden hacer más lento al equipo, ya que consumen memoria RAM. Si no se necesita realmente una extensión, se recomienda la deshabilitación o desinstalación de esta», agrega Bahamondes.

Y por último, ¡vigila tu entorno!

Evita ubicarte en un cuarto muy caluroso o en superficies de materiales que no se lleven bien con la temperatura, ya que estos factores pueden alterar significativamente el rendimiento de tu computador.

Si quieres leer más novedades sobre la industria tecnológica, te invitamos a visitar nuestro portal especializado MudFeed Geek.