En el Apple Keynote 2020 se presentó el esperado Watch Series 6 y el nuevo iPad Air, entre otras llamativas novedades. En Mudfeed Geek analizamos en profundidad.

Como cada año, Apple hizo gala de sus nuevos lanzamientos para darle vida a un nuevo Apple Keynote 2020. Este año las novedades del Apple Keynote no dejaron indiferentes a los usuarios y en Mudfeed Geek las comentamos en detalle.

Tal y como se esperaba, la firma estadounidense lanzó al mercado una nueva serie de Apple Watch en conjunto con un nuevo tiraje de iPad, uno de sus productos más populares y con mejor recepción en el mercado.

Apple Watch Series 6

Apple Keynote 2020

Apple Keynote 2020

Cuando hablamos de una renovación, no sólo viene de la mano del hardware. Esta vez Apple se tomó muy en serio la estética de la Serie 6, incluyendo líneas renovadas e incluso la primera serie de Apple Watch (Product) RED.

Apple Keynote 2020

Apple Keynote 2020

La línea (Product) RED de Apple, además de contar con un color rojo característico, está pensada para destinar un buen porcentaje de sus ganancias para la caridad.

Este año, por ejemplo, han puesto principal foco en las víctimas del COVID-19

El Apple Watch Series 6 puede medir el oxígeno en la sangre

Apple Keynote 2020

Apple Keynote 2020

Tal como suena. Una de las cosas que más llamó la atención de la nueva serie de relojes inteligentes es que pueden medir el oxígeno en la sangre. 

Esta nueva característica tiene su origen en 4 sensores infrarrojos ubicados en la parte posterior del Apple Watch, los cuales reflejan la luz contra tu piel.

Así, y en sólo 15 segundos, entregan un preciso índice de oxígeno para aquellos que practican deporte o sólo necesitan saberlo por cuestiones de salud. Los datos pueden ser albergados en la App de Salud.

Solo Loop, la nueva apuesta de Apple

Apple Keynote 2020

Apple Keynote 2020

La nueva Solo Loop es una correa de silicona para la nueva serie de Apple Watch pensada para quienes disfrutan de este gadget mientras hacen deporte, pues es más práctica de usar y mucho más resistente.

Apple Keynote 2020

Apple Keynote 2020

Está disponible en diferentes tamaños, pues al no ser regulable lo ideal es que cada usuario elija la más idónea según el tamaño de su muñeca.

Apple Keynote 2020

Apple Keynote 2020

También tiene una versión llamada «Braided Solo Loop«, que mantiene la estética y funcionalidad del Solo Loop tradicional, pero está construida en hilo reciclado.

Lo inesperado en el Apple Keynote 2020: el Apple Watch SE

Apple Keynote 2020

Apple Keynote 2020

Este año la gran sorpresa la marcó el Apple Watch SE, una nueva serie de relojes que -al igual que el iPhone SE- es de menor costo, pero con grandes prestaciones.

De hecho está pensado para usuarios iniciales, que nunca hayan tenido uno, y también para niños. 

A pesar de que «en el papel» suena un poco menos robusto, en realidad se presenta como una opción más económica, pero no menos efectiva; sus prestaciones están a la altura de cualquier smartwatch del mercado.

Apple Fitness +

Apple Keynote 2020

Apple Keynote 2020

Otra novedad de este evento fue Fitness+, la nueva plataforma deportiva de Apple.

Apple Fitness+ está pensada para ser utilizada en conjunto entre un Apple Watch, una Apple TV y un dispositivo como iPhone o iPad.

Apple Keynote 2020

Apple Keynote 2020La aplicación cuenta con 10 tipos de entrenamientos distintos guiados por entrenadores mundialmente conocidos. Además es posible ver indicadores como ritmo cardiaco y calorías quemadas directamente en el Apple Tv, obviamente provistas desde el Apple Watch.

También es posible conectarla con otros servicios de Apple, como Music y Salud, así podrás escuchar tu música favorita mientras entrenas, además de albergar todos los datos de cada actividad.

Su modelo de negocios está basado en una suscripción mensual de $9.99 dólares y $79.99 anuales, permitiendo el uso compartido de la cuenta con otros dispositivos registrados en el grupo familiar.

Según lo detallado en el evento, estará disponible a final de año y será gratis por tres meses con la compra de un Apple Watch.

Apple One

Apple Keynote 2020

Apple Keynote 2020

Siguiendo la línea de los modelos de suscripción, presentaron Apple One.

Apple One permitirá a los usuarios acceder a los servicios de Apple Music, Apple TV +, Apple Arcade, Apple News + y Apple Fitness + en un solo pago. 

Apple Keynote 2020

Apple Keynote 2020

Existen 3 modelos de suscripción: Individual, Familiar y Premier. 

Individual y Familar son similares en sus prestaciones, sólo cambia la cantidad de dispositivos que pueden acceder bajo la misma suscripción. Su valor partirá desde los $14.95 por persona y $19.95 en caso de ser compartida.

La suscripción Premier da libre acceso a todos los servicios de Apple de manera ilimitada por $29.95 mensuales.

iPad 8va generación

Apple Keynote 2020

Apple Keynote 2020

En la presentación del nuevo iPad 8 destacó su nuevo chip A12 Bionic, el cual le permite tener un gran rendimiento frente a los modelos más antiguos.

De hecho, se asegura que es dos veces más rápido que el notebook equipado con Windows más vendido del mercado, 3 veces más rápido que la tablet más vendida con Android, y 6 veces más rápida que el Chromebook más vendido.

También se recalcó el Neural Engine, que permite hasta 5 trillones de operaciones por segundo. Además de los periféricos, en donde llamó la atención un keyboard Logitech equipado con Trackpad.

La gran novedad del Apple Keynote 2020: el renovado iPad Air

Apple Keynote 2020

Tal como se especulaba antes del evento, Apple lanzó su renovado iPad Air.

El nuevo iPad Air viene equipado con una pantalla Liquid Retina con una resolución máxima de 2360 x 1640px, incluyendo más de 3.8 millones de pixeles.

Además, el Touch ID -que habitualmente estaba en el botón de home- está en el botón de bloqueo. Es primera vez que Apple ubica el Touch ID en esta parte del dispositivo.

Apple Keynote 2020

Apple Keynote 2020

Esta nueva versión del iPad Air viene equipado con un chip A14, el cual le permite el máximo rendimiento en un dispositivo de su clase.

Las ópticas del iPad Air

Apple Keynote 2020

Apple Keynote 2020

Sin duda lo que más llamó la atención fue el buen equipamiento óptico del nuevo iPad Air, que destaca y sobresale ante cualquier otro iPad jamás realizado.

Cámara frontal

7MP Facetime HD
Apertura f/2.2
Smart HDR
Captura de video a 1080p 60fps
Mejora de rendimiento en escenarios oscuros.

Cámara trasera

Cámara de 12MP
Apertura de f/1.8
Video 4K a 60 fps
Videos Slow Motion hasta 240fps
Estabilización de video integrada

Su precio partirá desde los $599 dólares y estará disponible desde el próximo mes.