Presentada en CES 2022, Samsung Gaming Hub es apoyada por NVIDIA, Stadia y Utomik, y será una opción a plataformas como STEAM.

Samsung Gaming Hub fue uno de los lanzamientos más llamativos de Samsung en la presente edición de CES. Esta plataforma de streaming está pensada para explorar nuevos títulos, integrando jugabilidad en la nube con el fin de entregar una experiencia fluida a los jugadores.

La nueva apuesta de Samsung cuenta con el respaldo de NVIDIA, Google Stadia y Utomik, servicios con bastante relevancia en el segmento.

Se prevé que plataforma estará disponible a nivel mundial este año en casi todos los modelos de Samsung Smart TV 2022.

Samsung Gaming Hub, la evolución del gaming

La plataforma fue creada como una especie de «repositorio de juegos», aunque -en la práctica- sus objetivos son bastante más ambiciosos.

De hecho, su existencia se justifica en la constante evolución de Samsung, quienes ya tienen un imponente legado en el mercado tecnológico.

Samsung Gaming Hub

Enfocándose en sus principales funciones, Samsung Gaming Hub permitirá a los jugadores acceder a sus títulos favoritos de manera más expedita.

Para lograrlo, se conectará con servicios como GeForce Now de NVIDIA, Google Stadia y Utomik. En el futuro se proyecta incluso la compatibilidad con otras plataformas.

Lo interesante de esto es que Samsung Gaming Hub ejecutará estos juegos aprovechando el hardware de sus Smart TV 2022.

“Esto marca el comienzo de la incursión de Utomik en los juegos híbridos, que permiten a los jugadores jugar desde cualquier dispositivo y cambiar de dispositivo sin problemas ni interrupciones, gracias a nuestra tecnología de descarga inteligente o la tecnología de juegos en la nube, dependiendo del dispositivo o contexto desde el que se acceda”.

Doki Tops
director ejecutivo y fundador de Utomik.

Tecnología y juegos disponibles

Dentro de las promesas más llamativas de Samsung Gaming Hub destaca su fácil acceso a los servicios de Game Streaming más populares y a los juegos de consola más populares del momento en una única pantalla.

Por otro lado, la plataforma integra la conexión a YouTube, con el fin de seguir a los canales de streaming más populares del gaming mundial.

Samsung Gaming Hub

De igual forma, y para las series más robustas de Smart TV Samsung, podrán realizar streaming desde el mismo dispositivo, creando una experiencia de juego basada en el hardware de la TV con el rendimiento similar al de una consola.

Al ser un servicio en la nube, no habrá problemas con el espacio de almacenamiento de la TV, pues todo el almacenamiento será gestionado con una conexión a internet.

Acerca de su lanzamiento, se estima que será en 2022, sin especificar mes ni semestre, y en un comienzo estará disponible solo para algunos países de la región.