Se trata de los nuevos smartphones de gama media del fabricante de origen coreano, los que sorprendieron por sus pantallas, cámaras y resistencia al agua.

Samsung se la ha jugado este año por lanzamientos que no han dejado a nadie indiferente, como la nueva línea Galaxy S21.

Esta vez fue el turno de la renovación de Galaxy A, con los novedosos A52, A52 5G y A72, modelos que se caracterizan por su gran despliegue tecnológico y bajo precio.

Entre otras novedades, los nuevos miembros de la familia Galaxy A integran pantallas de gran resolución, resistencia al agua (IP67) y una batería de larga duración.

“Samsung se esfuerza por brindar a los consumidores lo que más desean y necesitan. Es por eso que presentamos la visión para la serie Galaxy A de democratizar las innovaciones de Galaxy para todos”, dijo el Dr. TM Roh, presidente y director de Negocios de Comunicaciones Móviles de Samsung Electronics.

Novedades de Galaxy A

Con una resolución de 64 MP, y la posibilidad de grabar videos en 4K, la cámara es uno de los aspectos más llamativos de esta nueva serie.

Además, es importante destacar la integración de Inteligencia Artificial (IA), la que ayuda a capturar fotografías de alta calidad, con hasta 30 categorías de imágenes y fondos.

¿Qué significa? Se pueden seleccionar modos como «comida», «paisajes» y «mascotas», para lograr fotografías perfectas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Samsung Mobile (@samsungmobile)

Si eres amante de las actividades al aire libre, te encantará esta novedad de Samsung, pues los nuevos Galaxy A son resistentes al agua (IP67).

A eso se suma un diseño moderno y minimalista, el que destaca por su elegancia y la calidad de sus materiales.

En cuanto a la pantalla, los smartphones de la gama Galaxy A integran un cristal FHD+ Super AMOLED Infinity-O (1080 x 2400) a 90 Hz.

Samsung Galaxy A52 y A52 5G

El A52 posee una pantalla FHD+ Super AMOLED Infinity-O (1080 x 2400) 407 ppi, con una frecuencia de actualización de 90 Hz.

En tanto, la pantalla de la versión 5G posee una mayor tasa de refresco, con 120 Hz, pero en todo lo demás es igual.

Es importante destacar que la tecnología Infinity-O ofrece la posibilidad de lograr una pantalla casi sin bisel, mejorando sustancialmente la experiencia de visualización.

En cuanto a sus dimensiones, ambos móviles son exactamente iguales, con 75,1 mm de ancho, 159,9 mm de alto y 8,4 mm de grosor. El Galaxy A52 y A52 5G pesan solo 189 gramos.

Cámaras

Ambos smartphones poseen una cámara frontal de 32 MP, a lo que se suman los 64 MP de su lente principal trasero.

Además, también posee un sensor de profundidad de 5 MP, un lente Macro de 5 MP y uno Ultra Ancho de 12 MP.

Sin embargo, eso no es todo, pues tanto el Galaxy A52 y A52 5G integran un zoom digital de 10 aumentos, ideal para lograr buenas capturas al aire libre.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Samsung Mobile (@samsungmobile)

Rendimiento

Estos smartphones poseen un procesador Octa-Core (2×2.3 GHz + 6×1.8 GHz), pero la mayor diferencia está en la memoria RAM.

¿Por qué? El Samsung Galaxy A52 está disponible en versiones de 4, 6 y 8 GB, mientras que el A52 5G se puede encontrar en 6 y 8 GB.

En cuanto a la unidad de almacenamiento, ambos modelos ofrecen dos opciones: 128 y 256 GB. Sin embargo, existe la posibilidad de extender esta capacidad hasta 1 TB, por medio de una MicroSD.

¿Qué tal es su batería? Ambos equipos poseen una batería de 4500mAh, la que promete hasta dos días de uso.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Samsung Mobile (@samsungmobile)

Samsung Galaxy A72

Este equipo integra una pantalla Infinity-O FHD+ Super AMOLED de 6,7″, la que ofrece 394 ppi y una frecuencia de actualización de 90 Hz.

¿Qué tal es su tamaño? El Galaxy A72 tiene 77,4 mm de ancho, 165 mm de alto y 8,4 mm de grosor, mientras que su peso es de 203 gramos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Samsung Mobile (@samsungmobile)

Cámaras

Al igual que los Galaxy A52 y A52 5G, el A72 ofrece una cámara frontal de 32 MP, la que es ideal para tomar selfies de alta resolución.

El lente principal trasero es de 64 MP, mientras que también ofrece un Tele (3x) de 8 MP, un Macro de 5MP y un Ultra Ancho de 12 MP.

¿Tiene zoom? Claro, uno digital de hasta 30X, 20 aumentos más que en sus hermanos menores, a lo que se suma el teleobjetivo de 3X.

Rendimiento

Este smartphone integra un procesador Octa-Core (2×2.3 GHz + 6×1.8 GHz), el que se puede combinar con versiones de 6 y 8 GB de memoria RAM.

¿Qué tal es su almacenamiento? Al igual que en el Galaxy A52 y A52 5G, el A72 ofrece dos capacidades: 128 GB y 256 GB, con posibilidad de expansión vía MicroSD hasta 1 TB.

¿Nos olvidamos de su batería? No, ésta ofrece una capacidad de 5.000 mAh, prometiendo hasta dos días de duración.

Si quieres leer más novedades sobre el sector tecnológico, te invitamos a visitar nuestro portal especializado MudFeed Geek.