Expertos del fabricante de origen coreano nos dan algunos consejos para mantener nuestros alimentos limpios, ordenados y en buen estado.

LG es una de las compañías tecnológicas más importantes del mundo, y en esta oportunidad contactó a MudFeed Geek para darnos algunos consejos.

Y es que el caluroso verano experimentado en el hemisferio sur, ha hecho imperativa la necesidad de ordenar correctamente nuestros refrigeradores.

Esto es especialmente importante en frutas y verduras, pues la temperatura y condiciones de almacenamiento son clave para el mantenimiento de sus propiedades.

“Para almacenar frutas y verduras debes siempre lavar y secar cuidadosamente cada uno de los alimentos antes de guardarlos en el cajón para hortalizas del refrigerador. De hecho, existen rejillas especiales que controlan la humedad de este, garantizando la frescura de tus alimentos. Si dejas los alimentos fuera, recuerda nunca exponerlos al sol, ya que esto acortará su vida útil”, explicó Pamela Castro, sub marketing manager de Línea Blanca de LG Electronics.

Geek - LG

Top Freezer

Sin más preámbulos, vamos a la lista de recomendaciones que nuestros amigos de LG compartieron con nosotros.

Consejos LG Electronics

Orden en el refrigerador

“Porciona los alimentos para guardar en bolsas, tuppers o envases sellados con su respectiva fecha de adquisición, es importante tener claridad sobre esto, ya que una fruta madura durará refrigerada entre 1 y 3 días. Otra buena opción, es separar los alimentos dentro del refrigerador utilizando los compartimentos”.

Al momento de consumir un producto

“Prefiere alimentos de acuerdo a su fecha de adquisición o preparación, lo primero que compraste o cocinaste debe ser lo primero que consumas, ya que con el paso de los días podría ponerse en mal estado”.

Higiene ante todo

“Recuerda siempre usar distintos cuchillos y tablas de cortar al manipular alimentos frescos, tales como frutas y verduras. Es importante lavarse las manos antes, durante y después de haber cocinado”.

Tecnologías disponibles en el mercado

«Algunos refrigeradores de LG Electronics cuentan con tecnologías que ayudan al correcto mantenimiento de los productos, tales como Linear Cooling, que asegura una fluctuación constante y uniforme de temperatura entregando un ambiente apropiado para los alimentos. Además, su filtro de aire inteligente, Hygiene Fresh, elimina el 99,9% de las bacterias presentes en el aire del refrigerador protegiendo tus alimentos y eliminando el mal olor que pudiesen ocasionar”.

Si quieres leer más novedades sobre el sector tecnológico, te invitamos a visitar nuestro portal especializado MudFeed Geek.