Nueva función puede ser usada tanto por usuarios como socios conductores, y se suma a otras novedades, como verificación a través de un PIN y RideCheck.

Uber es la compañía de transporte colaborativo más conocida del mundo, y en línea con los nuevos desafíos, ha creado una nueva función.

¿De qué se trata? Hablamos de «grabación de audio», una herramienta que significa un importante paso en materia de seguridad.

¿En qué consiste? En caso de ser necesario, ésta permite a los usuarios y conductores grabar todo lo que ocurra al interior del vehículo.

Geek - Uber

Uber

Una vez que se ha registrado este contenido, la App enviará este reporte al equipo de soporte 24/7 de la compañía estadounidense.

«Contribuir a que los viajes utilizando la app Uber transcurran con tranquilidad es una prioridad para nosotros y el audio es un recurso adicional para que, en caso de recibir el reporte de un incidente, podamos comprender lo ocurrido y tomar las medidas apropiadas”, nos contó Eduardo Reyes, director de Comunicaciones de Seguridad para América Latina.

¿Cómo uso la nueva herramienta de Uber?

Es muy sencillo, pues sólo debes ingresar al Centro de Seguridad de la App, el cual se identifica como un escudo azul en la pantalla principal.

Una vez activado, se iniciará la grabación, así de sencillo. Ahora, ¿cómo envío este archivo? Una vez terminado el viaje, la aplicación te preguntará si deseas realizar el reporte.

“Es importante resaltar que el archivo de audio permanece encriptado en el dispositivo, y nuestro equipo de soporte solo puede escuchar su contenido si el usuario o el socio conductor eligen compartirlo como parte de un reporte. La grabación no se puede escuchar en el dispositivo de ninguna de las partes, ni se puede compartir con terceros”, agregó Reyes.

¿Hay consecuencias? Claro, en ciertas circunstancias, esta grabación podría servir como medio de prueba para inhabilitar el acceso a una cuenta. 

Seguridad: una prioridad

¿Sabías que Uber está haciendo otros importantes avances? Entre ellos se destaca el Centro de Seguridad, que ya lleva un tiempo operando.

Se trata de un espacio que contiene toda la información de seguridad de la aplicación, desde el soporte 24/7 hasta la opción de llamar al número de emergencia (133).

Del mismo modo, la App ofrece incluir «contactos de confianza», para que usuarios y conductores puedan compartir en tiempo real la ubicación de sus viajes.

A esto se suma la verificación con un PIN de cuatro dígitos, para comprobar que tanto el usuario como el conductor son los correspondientes.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Uber Latinoamérica (@uberlatam)

¿El vehículo paró inesperadamente y te transpiraron hasta los dedos? Eso ya no pasa más, pues la nueva tecnología RideCheck usa GPS para detectar detenciones no programadas y, de este modo, evitar situaciones riesgosas.

“Nuestro objetivo es seguir elevando el estándar de seguridad mediante la constante inversión, desarrollo y prueba de soluciones tecnológicas innovadoras que aporten tranquilidad a usuarios y socios conductores que eligen la app Uber”, finalizó Reyes.

Si quieres seguir leyendo más novedades sobre la industria tecnológica, te invitamos a visitar nuestro portal especializado MudFeed Geek.