El Motorola G100 mira desde la cima a toda la familia Moto g gracias a su rendimiento, que lo posiciona como un móvil de alta gama, y a su tecnología Ready for, que le permite ser funcional con una gran variedad de accesorios.

¡Al fin tenemos uno de los lanzamientos más ambiciosos de Motorola en nuestras manos! En MudFeed Geek pondremos a prueba el poderoso Motorola G100, un smartphone que viene a reescribir lo que conocemos de la familia Moto g.

Antes de comentar sus principales características, les comentamos que en esta oportunidad tuvimos acceso a un exclusivo kit de prensa que nos permitió disfrutar al máximo de Ready for, otra de las novedades de este modelo.

Un smartphone que no pasa desapercibido

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Motorola Chile (@motorola_cl)


Lo primero que nos llama la atención de este modelo es su tamaño, el cual es bastante prominente sin ser incómodamente gigante, un «común denominador» de la industria en los últimos años.

Quizá no es un equipo que se pueda manejar con una sola mano en la mayoría de situaciones, pero sus líneas contrarrestan esta sensación.

Por otro lado, se siente un equipo sólido a pesar de que su cuerpo está construido en su mayoría de plástico; es de uso muy intuitivo a pesar de que su lector de huellas está a un costado del equipo y no en la parte trasera o frontal, como uno esperaría en un Android de este tamaño.

Sin ir más lejos, posee una pantalla de 6,7 pulgadas, la cual tiene una excelente resolución. Si bien no es una pantalla de cristal me parece acertado que sea de plástico, pues esto aumenta su resistencia a los golpes.

El rendimiento: la gran apuesta del Motorola G100

Precisamente, en este punto es donde el Motorola G100 se distancia de la familia Moto g que conocemos hasta ahora.

Este nuevo modelo viene equipado con un Qualcomm Snapdragon 870 de 8 núcleos, un procesador bastante conocido entre los modelos de alta gama lanzados en 2020.

Su almacenamiento 128Gb de memoria interna, ampliable hasta 1Tb, son el complemento perfecto a sus 8Gb de RAM y su batería de 5.000 mAh.

Si bien lo anterior eleva considerablemente el precio de venta de este equipo, es una apuesta interesante de Motorola por meterse en un segmento de mercado en el cual no había tenido una participación tan concreta.

Una cámara que cumple con lo que promete

La cámara es un factor trascendental cuando un usuario elige su próximo equipo móvil. Desde esa perspectiva, el Motorola G100 está a tono con todo lo que habíamos visto en la familia Moto g.

Su cámara principal trasera está equipada con un sensor de 64MP, acompañada por otro kit de lentes de 16MP para funciones wide y macro, y un lente de 2MP para depth + ToF.

Macro, la opción más confiable de su cámara con luz óptima.

Acerca de sus cámaras frontales, una posee sensor de 16MP y otra un sensor de 8MP, pensada para usos wide angle.

Quizá su cámara principal no es una gran sorpresa; ya habíamos visto otros modelos de Moto g, como el Motorola G9 Power, con sensores similares.

Motorola G100

Cuando la luz es muy intensa en el modo wide deforma la escena y los colores.

A pesar de que su lente permite grabar videos de hasta 6K, su foco que, si bien parece mejorado, no es muy amigable con las fotografías macro ni con las opciones de video en cámara lenta, y que solo funciona a la perfección en situaciones de luz óptima

Así mismo, el modo nocturno es una cualidad interesante, pero los resultados de este tipo de fotografías distan mucho de lo que uno esperaría como usuario.

Ready for, una grata sorpresa

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Motorola Chile (@motorola_cl)

Si Motorola se planteó como desafío lanzar un smartphone que pueda hacer «de todo», el G100 y Ready for superaron el desafío con honores.

En palabras simples, Ready for es una plataforma digital que permite al equipo interactuar con una gran variedad de periféricos al mismo tiempo, ofreciendo opciones multitarea para el trabajo y opciones multimedia máximizadas para videollamadas, reproducción de video y gaming.

Motorola G100 - Ready for

Por mencionar algunos ejemplos, permite convertir tu smartphone en un PC de escritorio, conectando pantalla, mouse y teclado. O puedes tener tu estación de juegos conectando tu control gamer favorito. ¡O todo al mismo tiempo!

Motorola nos envío el kit de prensa en donde venía una gran cantidad de periféricos que nos permitió probar la experiencia Ready for al máximo.

Si bien este kit no está a la venta en el mercado, creemos que Ready for es una de las grandes virtudes de este equipo.

¿Cuál es el veredicto final del Motorola G100?

En una palabra, el Motorola G100 es un teléfono «atrevido». Es un smartphone que entrega cualidades de móviles de altísima gama en una presentación que incluso, muy a modo personal, me hizo subestimar la gran potencia de este modelo.

Precisamente ahí está la apuesta de Motorola: priorizar la potencia frente al rendimiento de su cámara.

Por otro lado, la tecnología Ready for es una de las novedades más sólidas y emocionantes que he podido testear en el último tiempo.

Desde mi perspectiva de usuario estoy sorprendido de la fluidez con la que los periféricos como pantallas externas, teclado, mouse e incluso el mando de Xbox se integran a este nuevo ecosistema que, sin miedo a equivocarme, será una de las apuestas más destacadas de Motorola para el 2021.