Los expertos no son los únicos que saben de criptomonedas. Muchos famosos invierten grandes sumas porque confían ciegamente en la transparencia y seguridad de Blockchain.

La tecnología Blockchain es la «punta de flecha» de las criptomonedas. Les permite existir y funcionar -en gran medida- fuera del control de cualquier gobierno, además de ser una tecnología prácticamente impenetrable.

Esto ha hecho que en los últimos años las criptomonedas estén en la mira de grandes inversores, por su alta resistencia a la inflación y su transparencia, algo que dista mucho de las divisas tradicionales.


Identificando a las Ballenas de las criptomonedas

Precisamente, y gracias a que las billeteras son públicas, se ha identificado a gran parte de estas «ballenas«, nombre usado para identificar a quienes compran criptomonedas en grandes cantidades.

Dentro de este selecto grupo de inversores existen varias celebridades que están entrando fuertemente al mercado. ¿Sabes quiénes son? En Mudfeed Geek enumeramos a las más importantes.

1.- Elon Musk

Starlink - Elon Musk

El fundador de Tesla y SpaceX es un reconocido inversor de criptomonedas, incluso ha sido uno de los defensores de las «shitcoins», como DOGE, BabyDOGE y SHIBA INU

En la actualidad no hay un número concreto respecto a cuánto ha invertido, pero se estima que gran parte de su fortuna está invertida en criptomonedas.


2.- Snoop Dog

Su interés por las criptomonedas comenzó en 2013, cuando tuiteó que «podría aceptar Bitcoins como pago por su álbum». De igual forma, ha tuiteado acerca de DOGE y SHIBA INU, haciendo que ambas monedas explotaran en precio.


3.- 50 Cent

Famosos Criptomonedas

En 2014 el rapero aceptó Bitcoins como método de pago para su álbum «Animal Ambition». Según algunos medios, los 700 Bitcoin que acumuló ese año llegaron a un valor de más de USD$ 7 Millones.

4.- Paris Hilton

Famosos Criptomonedas

La modelo también es una gran inversora de criptomonedas. De hecho, tiene una gran participación y un capital importante en Lydian, una empresa Blockchain.

Paris ha sido cercana al mundo de las crypto desde 2016, cuando publicó en Twitter una foto con Stephan Tual, ex CCO de Etehreum.


5.- NAS

Famosos Criptomonedas

El reconocido músico tiene una inversión de USD$25 millones en Bitcoin sobre Coninbase en conjunto con su manager Aymen Anthony Saleh.

En  2014, el rapero aseguró en una entrevista que «Bitcoin evolucionará hacia una industria tan grande, si no más grande, que Internet».


6.- Bjork

Famosos Criptomonedas

La cantautora es otra artista que aceptó Bitcoin como método de pago para su álbum «Utopia». Fiel a su estilo, también le dio la oportunidad a otras criptomonedas emergentes en ese momento, como lo eran Litecoin, Dash y Audiocoin.

7.- Gwyneth Paltrow

Famosos Criptomonedas

La reconocida actriz fue rostro de Bitcoin Abra en 2017. Desde ese entonces es una activista e inversora de las criptomonedas.

Incluso ha publicado artículos en redes sociales explicando los conceptos básicos de Bitcoin, las criptomonedas en general y cómo invertir.


8.- Mike Tyson, empresario de las criptomonedas

El legendario boxeador fue partidario de Bitcoin desde sus comienzos. Sin ir más lejos, creó cajeros automáticos de Bitcoin que están marcados con su tatuaje facial, además de ser un gran inversor.

Desde hace más de una década Tyson se asoció con Bitcoin Direct para lanzar una Wallet para móviles.

9.- Floyd Mayweather

«The Money» ha promovido en varias ocasiones las ICO Stox, Hubii Network y Centra. En 2017 tuiteó que estaba invirtiendo en Ethereum y otros tipos de criptomonedas.


10.- Jamie Foxx

El actor ha sido un defensor de Bitcoin desde 2017. Mediante su cuenta de Twitter el protagonista de «Django Unchained» entregó su apoyo a Cobinhood y anunció su interés en comerciar con criptomonedas.

11.- Ashton Kutcher

Kutcher es un usuario de Bitcoin desde hace bastantes años. Su fondo de riesgo ‘A Grade’ invirtió en BitPay, el procesador de pagos que permite los pagos de Bitcoin.

En varias entrevistas ha comentado y elogiado el modelo descentralizado de las criptomonedas. De hecho, en 2010 también invirtió en UnikoinGold junto al empresario Mark Cuban.


12.- Richard Branson

El fundador de Virgin es un reconocido inversor y defensor de las crypto. Ha invertido un total de más de USD$ 30 millones en Bitpay y criptomonedas.

13.- Bill Gates

Como buen visionario, el creador y fundador de Microsoft es un reconocido inversor de Bitcoin desde 2014, aunque cada cierto tiempo se desdice de sus compras de criptomonedas. Un pésimo holder.


14.- Cameron y Tyler Winklevoss, los primeros multimillonarios de las criptomonedas

Los gemelos, quienes acusaron a Mark Zuckerberg de robarle Facebook y ganaron el juicio, son los fundadores de Gemini Trust, que comenzó a cotizar en Bitcoin en 2015, cuando el valor de la moneda era de 120 dólares estadounidenses.

Para 2017 se convirtieron en los primeros «multimillonarios de Bitcoin».


15.- Amitabh Bachchan

El mítico actor de Bollywood invirtió cerca de USD$250 mil dólares en Meridian Tech, un fondo de inversión que opera en criptomonedas junto a su hijo.

En diciembre de 2017 se informó que sus criptomonedas tenían un valor de USD$ 17,5 millones.