Un videojuego a la talla de los mayores éxitos de la industria está en desarrollo y se basará en el vasto mundo de Dungeons & Dragons

Calabozos y Dragones, El juego de rol de mesa por excelencia de los 70, o como se le conoce originalmente, Dungeons & Dragons, tendrá próximamente un videojuego.

Aunque por obvias razones, no sea la primera vez que esta franquicia recibe una adaptación jugable, es una de las pocas donde se trasladará la experiencia a un título AAA.

La importancia de esta franquicia en la cultura Pop

Dungeons and Dragons

Astral Dreadnought, entidad en la que se basó el icónico «cacodemon» de DOOM



Todos podemos recordar la presencia de este juego de mesa en alguna obra, independiente de su formato.

Tanto en películas, series, libros, comics, y variedad de medios, ha tenido presencia producto de su popularidad y prestigio como franquicia de culto, como antaño lo fueron franquicias como star wars.

Esto confirma que, este juego de mesa, resume perfectamente la cultura geek de los 70 y 80, curiosamente, época en la que los videojuegos estaban en pañales.



Se puede atribuir su importancia y popularidad gracias al método de juego que ofrece, siendo uno de los primeros juegos de rol de su estilo, previo a que este género llegara a los juegos.

Ofreciendo gran variedad y versatilidad de experiencias, gracias a la capacidad de crear tanto la historia, atmosfera y personajes de la aventura de los jugadores.

Todo producto del rico y vasto mundo que ofrece la franquicia de Dungeons & Dragons.

Quién desarrollará el juego de Calabozos y Dragones




La rumoreada adaptación del clásico de juegos de mesa será desarrollada por la reconocida Invoke Studios.

Compañía la cual ya se ha encargado de desarrollar antes un juego sobre la franquicia, específicamente Dungeons & Dragons: Dark Alliance.

Se ha dado información que aclara, que el desarrollo de esta adaptación será liderada por Dominic Guay, un experimentado empleado de Ubisoft.

Conocido principalmente gracias al desarrollo de importantes trabajos de la empresa, como la serie Splinter Cell, y también Watch Dogs.




Tendrá a un equipo de 80 personas acompañándolo en este desarrollo, que llegara a subir hasta 200 personas en el año 2025.

Por ahora, se desconocen los detalles a fondo de este título, todo esto producto de que está en sus etapas más tempranas de desarrollo.

Recordemos que los últimos juegos que ha recibido la franquicia Dungeons & Dragons, vendrían siendo el ya antes mencionado Dungeons & Dragons: Dark Alliance, en conjunto con el ya inminente Baldur’s Gate III, desarrollado por Larain Studios.