Producto de la pandemia, un 80% de las organizaciones dieron un giro hacia la tecnologización de sus procesos, una realidad que llegó para quedarse.

Dell Technologies Forum 2020, evento al que MudFeed Geek tuvo acceso exclusivo, puso sobre relieve los principales cambios tecnológicos que se han producido durante los últimos meses.

Y es que como respuesta a la pandemia por coronavirus, la mayor parte de las empresas han debido cambiar sus procesos, acelerando la Transformación Digital.

Geek - Dell Technologies

Pixabay

¿Qué tan drástico ha sido este giro? El 79% de las organizaciones está en proceso de reinvención de su modelo de negocios.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Dell Technologies (@delltech)

Sin embargo, eso no es todo, pues 8 de cada 10 empresas se encuentra en proceso de aceleración de Transformación Digital en 2020.

Se trata de las principales conclusiones del Índice de Transformación Digital (Índice DT 2020) de Dell Technologies.

Este es uno de los primeros estudios para medir el comportamiento de las organizaciones respecto al desafío que ha significado la pandemia por coronavirus.

Geek

Pixabay

¿Cómo se realizó? Estas conclusiones se lograron tras realizar una encuesta a 4.300 líderes de negocios, desde directores hasta niveles ejecutivos.

Dell Technologies Forum 2020: desafíos y revelaciones

De acuerdo al Índice DT 2020, aún existen algunos desafíos que se deberán sortear: ciberseguridad y privacidad de datos; falta de presupuesto y recursos, y dificultades para procesar la información.

«El 94 por ciento de las empresas enfrentan barreras arraigadas para la transformación. La primera es la seguridad de los datos y preocupación en ciberseguridad”, mencionó Luis Gonçalves, líder para Latinoamérica de Dell.

Geek

Pixabay

A su vez, un 89% de las organizaciones aseguraron que como consecuencia de los desafíos del 2020, es clave mejorar la infraestructura TI. 

En ese sentido, ¿a dónde debieran apuntar las inversiones? El Índice DT 2020 destaca: ciberseguridad, administración de datos, infraestructura de 5G, software de privacidad y nube híbrida.

¿Qué tecnologías emergentes impulsarán los cambios? Realidad Aumentada (82%); Inteligencia Artificial (85%) y Libros de Contabilidad Distribuida, como Blockchain (78%).

Sin embargo, llama la atención que solo el 16% planea invertir en Realidad Aumentada, mientras que un 32% lo hará en Inteligencia Artificial y 15% en Libros de Contabilidad Distribuida.

Geek

Pixabay

Invitados Dell Technologies Forum 2020

Entre otras destacadas figuras, el evento contó con Javier Gómez, guionista de «La Casa de Papel», quien expuso sobre la producción y la tecnología involucrada en su creación.

Del mismo modo, también estuvo presente Michael Dell, Chairman and CEO de la compañía, y Nicholas Day, director Global Alliance – Intel, entre otros.

Si quieres leer más novedades sobre la industria tecnológica, te invitamos a visitar nuestro portal especializado MudFeed Geek.