Con la ayuda del equipo de Adobe Experience Cloud, te explicamos los alcances de esta herramienta y los beneficios que puede brindar a tu trabajo.

El Big Data es un término que explica el cambio de paradigma que ha tenido en el último tiempo el manejo de la información, con volúmenes cada vez más grandes y complejos.

Los datos normales son más fáciles de controlar, supervisar y procesar, ya sea con herramientas o manualmente. Sin embargo, los métodos tradicionales no pueden procesar los Big Data.

Éstos reúnen tres terminologías clave: Volumen, Velocidad y Variedad, cada una con específicaciones muy precisas, por lo que es importante dimensionarlas.

Volumen: Tiene que ser muy alto, sobre todo si se piensa en los clics que se rastrean de cada usuario a través de múltiples plataformas y canales.

Velocidad: Debe llegar rápido, y tiene que manejarse ágilmente. Este tipo de datos resultará más útil cuando se puede recibir, registrar y responder a ellos en tiempo real.

Variedad: Es necesario que provenga de múltiples fuentes y formatos. Además, pueden no fluir de forma constante, ya que aveces llegan en grandes oleadas.

Geek

Big Data



Adobe Experience Cloud: ¿Cómo empezar usando el Big Data?

Con el Big Data, se puede recopilar información y reconocer patrones que de otro modo serían imposibles de entender, por lo que su uso es clave.

Por ejemplo, las pymes y empresas pueden mejorar la experiencia del cliente, gracias a las casi infinitas posibilidades que brinda esta tecnología.

Entre otros, se ven claros beneficios en personalización, comprensión de tendencias, focalización de esfuerzos y fidelización, algo nunca antes visto.

Es por este motivo que sus alcances son casi infinitos, mejorando el funcionamiento de estas organizaciones, pero también la experiencia de todos nosotros con el sistema.

En ese sentido, una de las herramientas más efectivas para acceder a este mundo es Adobe Experience Platform, la cual está orientada a la gestión efectiva de datos.



¿Qué es? Te dejamos un video explicativo

Si quieres leer más novedades sobre la industria tecnológica, no olvides visitar nuestro portal especializado MudFeed Geek.