moto g50 5G y moto g60s son las nuevas apuestas de Motorola. Ambos destacan por su velocidad, carga ultra rápida y compatibilidad con 5G.

La familia moto g sigue creciendo, esta vez de la mano de dos nuevos modelos: moto g50 5G y moto g60s, los que se posicionan como una alternativa fresca sin perder la esencia a la que Motorola nos tiene acostumbrados.

Entre sus cualidades más destacadas, resaltan la implementación de banda 5G y cargador TurboPower, todo en un precio muy asequible para los usuarios.

moto g50 5G y moto g60s: lo nuevo de la familia moto g

2021 ha sido un año muy especial entre Motorola y los amantes de la tecnología, pues el gigante tecnológico se ha propuesto el «democratizar los avances tecnológicos» entre sus principales objetivos.

Considerando esta promesa, los nuevos moto g50 5G y moto g60s cumplen con creces, pues se postulan como una pareja de equipos de gran rendimiento y calidad en un precio muy terrenal.

Motorola moto g60s: cargar el smartphone dejó de ser cosa de tiempo

La nueva incorporación a la familia moto g viene equipada con un procesador MediaTek Helio G95, 6 GB de RAM y una memoria interna de 128GB expandible hasta 1TB microSD.

Su pantalla Max Vision FHD+ de 6.8 pulgadas posee una tasa de refresco de 120Hz, casi el doble ofrecido por otras marcas.

Este rendimiento en su frecuencia permite tener experiencias más fluidas mientras se navega por internet, sobre todo en los desplazamientos de página, cuando se disfruta de videos de alta resolución o durante una partida de videojuegos.

Acerca de sus colores, la pantalla desarrolla tonos un 10% más reales, mientras que su brillo es un 25% más potente que otras pantallas similares bajo la luz del sol.

Otra cualidad sobresaliente del moto g60 es un batería, la cual es de 5000 mAh y es compatible con el nuevo cargador TurboPower, que promete varias horas de carga con solo 12 minutos de conexión. 

El nuevo moto g60s incluye 4 cámaras -destacando sus lentes macro y gran angular-, que están pensadas para tomar fotos o capturar video sin límites, incluso usando al mismo tiempo sus cámaras traseras y frontales gracias al modo de Captura Dual. 

Con un sensor de 64MP y su tecnología Quad Pixel, que es hasta 4 veces más sensible a la luz, las imágenes serán más nítidas, incluso en escenarios nocturnos gracias al modo Night Vision.

Motorola moto g50 5G: tecnología y velocidad a un precio imbatible

Acerca de este modelo, y como punto inicial de su descripción, tiene muchas características similares al g60s, como su sensor de 48MP y su batería de 5000mAh.

Si hablamos de sus diferenciadores, estos vienen de la mano del hardware, como su procesador Octa-Core MediaTek Dimensity 700 de 2.2 GHz y su compatibilidad con las redes 5G. 

Su pantalla Max Vision HD+ de 6,5 pulgadas posee una tasa de refresco de 90Hz, un poco más baja que el g60s, pero bastante superior a otras pantallas del mercado.

Disponibilidad y precio

El primero en salir al mercado será el moto g50 5G, que ya se puede conseguir en Chile en el sitio de Motorola y en algunos retailers.

Respecto al moto g60s, estará disponible a partir de las próximas semanas en el sitio web oficial de Motorola y los principales retailers y operadores del país.

Ambos modelos se podrán conseguir a un precio sugerido de CLP$299.990, con una cubierta protectora incluida dentro de la caja.