La iniciativa, que se desarrollará hasta el 31 de julio, consiste en crear o adaptar aplicaciones para los Servicios Móviles de esta compañía de origen chino.

Huawei University Alliance Contest es un innovador concurso abierto, el cual está dirigido a los alumnos de centros de educación superior de Latinoamérica.

¿Cuál es su objetivo? Incentivar la creación de nuevas herramientas digitales o adaptar apps a los Servicios Móviles de Huawei (HMS).

Entonces, si eres estudiante universitario, te contamos que las inscripciones ya están abiertas, y puedes participar hasta el 31 de julio.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por huawei (@huawei)

¿Cómo me sumo al Huawei University Alliance Contest?

Si quieres probarte a ti mismo, la inscripción es muy sencilla, pues solo debes crear una cuenta en Huawei Developer ID y rellenar el formulario.

En ese sentido, es importante destacar que puedes postular de forma individual o con un equipo de compañeros, siendo el máximo de tres personas.

Una vez terminado este proceso, solo te queda desarrollar una aplicación o implementar, al menos, tres kits de HMS, en una app ya existente.

Geek

¿Existen alguna condición? Sí, que la aplicación no haya usado previamente ningún servicio de la marca. Y a su vez, tiene que ser publicada en la AppGallery.

Además, también debes enviar una presentación de tu desarrollo a [email protected], todo hasta el 31 de julio, mientras que los ganadores se darán a conocer el 17 de agosto.

Premios

Todos quienes se registren tendrán la posibilidad de participar de forma automática en un sorteo para ganar uno de las 15 Huawei Band 4.

En tanto, las categorías de ganadores son las siguientes:

Top 3 o Categoría Oro: Pack que incluye un Huawei Watch GT Active, un Huawei P40 Pro y unos FreeBuds 4i.

Del 4 al Top 13: Pack de Huawei Watch FIT, un Huawei P30 Lite y unos Huawei FreeLace.

Top 14 al Top 36: Pack con Huawei Band 6, un Huawei Y7a y un mini speaker bluetooth de la marca.

Si quieres leer más novedades del sector tecnológico, te invitamos a visitar nuestro portal especializado MudFeed Geek.