En un encuentro con la prensa especializada, la compañía habló de la importancia de las criptomonedas y adelantó detalles de su aproximación al país.

Binance es el mayor intercambio de divisas digitales del mundo, con Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH) como uno de sus activos más valorados.

En esta oportunidad hace noticia al dar un nuevo paso en su expansión en Sudamérica, con un importante acercamiento a Chile.

En ese sentido, la plataforma indicó que próximamente ofrecerá productos especializados y cursos específicos, además de otras herramientas pensadas para los usuarios locales.

Esta aproximación marca un nuevo hito para este mercado en la región, pues esta plataforma es la de mayor volumen a nivel internacional.

De acuerdo a datos oficiales, este intercambio logra un comercio de US$2 mil millones cada 24 horas, alcanzando un score en Coinmarketcap de 9.9 puntos, el más alto de la medición.

Además, el motor de Binance es capaz de procesar 1.4000.000 transacciones por segundo, siendo el de mayor poder a nivel mundial, superando, incluso, al de las tarjetas de crédito.

“La plataforma brinda a los usuarios un importante marco de protección, creando un ecosistema sustentable y seguro, que apunta a disuadir a quienes pretenden hacer un mal uso de las herramientas disponibles. En este sentido apostamos a los más altos estándares de compliance y de verificación de cuentas, que respalda nuestros esfuerzos en materia de conocimiento del cliente (KYC) y de lucha contra el blanqueo de dinero (AML)”, nos contó Maximiliano Hinz, director de Operaciones de Binance Latinoamérica.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Binance (@binance)

Binance: El gigante

Esta importante plataforma de comercio de criptomonedas fue creada en 2017 por Changpeng Zhao, quien hoy actúa como CEO de la compañía.

A pesar de que se fundó en China, la empresa pronto trasladó sus servidores y sede a Japón, como una anticipación a la prohibición del comercio de criptomonedas por parte del gobierno chino.

Sin embargo, en marzo del 2018 estableció sus oficinas centrales en Taiwán, lugar en las que se ubican hasta hoy.

Por otra parte, este exchange también es conocido por haber lanzado su propia moneda, el Binance Coin (BNB), que hoy tiene un valor de US$377.

Además, cuenta con usuarios en más de 180 países y regiones y más de 1.4 millones de seguidores en redes sociales.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Binance (@binance)

Si quieres leer más novedades sobre criptomonedas y tecnología, no olvides visitar nuestro portal especializado MudFeed Geek.