En todo el revuelo con la adquisición de Activision/Blizzard, sorprende mucho que Call of Duty no estará en Game Pass, por un misterioso trato con Sony

Se puede decir que Call of Duty era el peso pesado que influyó en la adquisición del mismo y Activision, su compañía creadora, por parte de Microsoft.

Recientemente se reveló un pequeño, pero influyente detalle que podría dejar esta millonaria compra como una simple inversión.

Ya que, en un comentario de Microsoft CMA, se dio a conocer un trato que tuvo Activision/Blizzard con Sony, el cual prácticamente evita la llegada del coloso de los shooters al Game Pass durante un tiempo indefinido.

Las repercusiones de esta sigilosa decisión



Específicamente, en el documento antes mencionado, se detalla lo siguiente:

“Xbox ha dejado claro que (su compra) está sujeta a las obligaciones contractuales existentes que Activision Blizzard pueda tener con otras plataformas, las cuales se cumplirán”

Con esto se ven obligados a respetar el acuerdo que tuvieron tanto Sony y Activision/Blizzard, sin importar las repercusiones que esto signifique.

“incluye restricciones a la capacidad de Activision Blizzard de colocar títulos de Call of Duty en Game Pass durante varios años”.

Como bien dijimos antes, no se da a conocer cuánto tiempo estará la franquicia Call of Duty fuera del Game Pass, pero -por como se trajo el tema a la luz- parecen ser un par de años como mínimo.

Algo que influye totalmente en la Compra de Activision/Blizzard por parte del gigante, haciendo que el trato no sea tan jugoso como lo parecía.

Las razones del acuerdo

Activision Xbox Sony




Esta decisión la explico la misma Sony, afirmando, que la adquisición de este grande de los videojuegos por parte de Microsoft resultaba injusto y hasta anticompetitivo.

Dando flashbacks de la época de finales de los 90, donde Microsoft fue acusada por prácticas similares y mando a su CEO Bill Gates a juicio.

Sony argumenta que no le parece justo, ya que Call of Duty, al ser una franquicia muy popular, es una de las superventas en la plataforma que salga.



Por lo que Microsoft, al dejarse el pastel para ellos solos, perjudican directamente a la competición, en este caso a Sony.

Porque Sony temía que Call of Duty se terminara volviendo o un exclusivo de Xbox, o la consola de Microsoft terminara siendo más tentadora con más opciones a la hora de disfrutar del título, así justificando su secreto acuerdo con la desarrolladora.