De la mano de un Samsung Galaxy Book 2 Pro, probamos la CPU con programas de edición de video y audio, el que destacó por su elevada performance y funcionamiento a baja temperatura.

Intel EVO Core i7 es la última novedad de este reconocido fabricante estadounidense, y MudFeed Geek tuvo la oportunidad de subirlo al quirófano para conocer sus novedades.

Tras ser contactados por la marca de Santa Clara, California, se nos entregó un Samsung Galaxy Book 2, el cual estaba dotado de este tecnológico procesador.

En principio, nos llamó la atención la inclusión de la nomenclatura EVO, que es una nueva certificación de Intel para las CPUs que equipan en portátiles.

Esta es garantía de calidad, rapidez, movilidad y potencia, para lo que el notebook debe cumplir con estrictos estándares. Por ejemplo, su inicio debe ser en menos de un segundo.

Además, el equipo debe tener al menos 9 horas de autonomía, WiFi 6 de Intel, refrigeración pasiva y resolución mínima FHD (1920X1080), entre otros.

Geek

Intel

Intel EVO Core i7: Nuestras impresiones

El equipo que usamos de plataforma para esta prueba cuenta con una memoria RAM de 16 GB, un sistema operativo estándar de 64 bits (Windows 10 Home) y una velocidad de procesador de 2.10 GHz.

Tal y como indica la certificación EVO de Intel, nos encontramos con un inicio en extremo rápido, cumpliendo a cabalidad la promesa de un segundo.

Con este buen pie, procedemos a configurar la red WiFi 6 para descargar los programas que usaremos para realizar la prueba, llevándonos nuevamente una impresión positiva.

MudFeed.com

Mientras se producía la descarga de Adobe Premier Pro, hicimos algunas pruebas a «nivel usuario», partiendo por la navegación, la que se desarrolla de manera veloz.

La reproducción de videos de YouTube se produce de manera fluida, tanto por el buen desempeño de la tarjeta de red como por la capacidad del procesador para lidiar con altas resoluciones.

Geek

MudFeed.com

Adobe Premier Pro: Una prueba de fuego

Cualquier procesador tiembla cuando se debe enfrentar a los altos flujos de información que produce la edición de video, pero este no es el caso del nuevo Intel EVO Core i7.

A pesar de editar producciones en 4K y manipular videos en hasta 8K, la CPU no parece inmutarse, haciendo un excelente dúo con esas 16 GB de memoria RAM del Samsung Book 2 Pro.

En ese sentido, se agradece la entrada de memorias microSD que ofrece el notebook de Samsung, la que ofrece altas velocidades de transferencia de información.

Este mismo fenómeno ocurre al momento de exportar un video con Adobe Premier Pro, pues esta tarea se realiza en tan solo unos segundos (considerando una producción de 5 minutos y en 4K).

Geek

MudFeed.com

Intel EVO: Garantía de buen desempeño

Más allá de la buena experiencia en las pruebas realizadas durante el review, me gustaría destacar la confianza que genera la certificación EVO de Intel.

Si adquieres un equipo con esta nomenclatura, lo más probable es que cumpla con tus expectativas, pues es un estándar estricto para los fabricantes.

Esto es de especial utilidad para aquellos que usen sus notebooks para trabajos más exigentes como la edición o, incluso, jugar, aunque esos equipos cuentan con otras características.

Si quieres leer las últimas novedades de la industria tecnológica, no olvides visitar nuestro portal especializado MudFeed Geek.