Entre otras muchas novedades, la compañía presentó sus planes de expansión de su infraestructura, con una inversión inicial de US$20 mil millones.

Intel es uno de los líderes de la industria tecnológica, pero no conforme con ello, va por más, pues acaba de anunciar su ambiciosa estrategia para los próximos años.

Pat Gelsinger, CEO de Intel, fue el encargado de realizar los novedosos anuncios, que incluyeron una potente inversión para la construcción de nuevas fábricas.

Intel es la única compañía con la profundidad y amplitud de software, silicio y plataformas, empaquetamiento y procesos con fabricación a escala en la que los clientes pueden confiar para sus innovaciones de próxima generación. IDM 2.0 es una estrategia refinada que solo Intel puede ofrecer, y es una fórmula ganadora. Esta estrategia la usaremos para diseñar los mejores productos y fabricarlos de la mejor manera posible para cada categoría en la que competimos”, comentó Gelsinger.

Avances de la tecnología de 7 nanómetros

La compañía anunció que la tecnología de 7 nanómetros (nm) está avanzando según lo esperado, gracias a un mayor uso de la litografía ultravioleta.

 Se espera que el CPU Meteor Lake, el nombre en código del proyecto, sea una realidad durante el segundo trimestre del 2021.

Geek - Intel

Intel

Relación con fabricantes de dispositivos tecnológicos

La empresa también comentó que espera  profundizar su ya excelente relación con los fabricantes de equipos y dispositivos tecnológicos.

No solo en el ámbito de computadoras pensadas para el uso doméstico y oficina, sino que también para aquellas que se encargan de centros de datos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Intel (@intel)

Intel: ¿Un giro hacia los semiconductores?

La compañía anunció planes para transformarse en un actor relevante en materia de fabricación de semiconductores, en Estados Unidos y Europa.

¿Por qué? Identificó una «extraordinaria demanda global» de este tipo de elementos, que son clave para la fabricación de dispositivos tecnológicos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Intel Gaming (@intelgaming)

Para lograr este objetivo, la compañía creó Intel Foundry Services (IFS), la cual es dirigida por el Dr. Randhir, una verdadera eminencia en esta materia.

¿Qué veremos? Núcleos x86, así como el ecosistema RISC-V IPs y ARM, por lo que la empresa se encuentra muy entusiasmada.

Una fábrica de clase mundial

Con la mirada puesta en la estrategia IDM 2.0, Intel anunció la construcción de una enorme fábrica en Arizona, Estados Unidos.

Esta nueva planta se ubicará en el campus Ocotillo, y contará con una inversión inicial de US$20 mil millones, lo que creará unos 3.000 puestos de trabajo.

Si quieres leer más novedades sobre la industria tecnológica, te invitamos a visitar nuestro portal especializado MudFeed Geek.