Invincible, el cómic más conocido de Image junto con Spawn, está en planes de tener finalmente una adaptación a videojuego.

El lejano 2003 marcó el lanzamiento del primer número de Invincible, el cómic por excelencia de Image. hoy, y luego de una serie animada y reconocimiento mundial, han pasado casi 20 años desde su publicación.

Al ser una fecha importante para este espectacular cómic, sus creadores no quieren perder la oportunidad de celebrarlo a lo grande.

Esto ya se ha visto en el último tiempo gracias al revitalizado interés que experimentó la franquicia producto de su adaptación a serie animada, agrandando expectativas de su posible versión live-action en la pantalla grande.

Aún así, no serían las únicas adaptaciones a otros medios de parte de este cómic. Probablemente, Mark Grayson protagonice su propio videojuego basado en su historia.

El impacto de esta gran serie de cómics

Invincible

Primer tomo del comic Invincible



Aunque se consideraba una franquicia infravalorada previa a su adaptación audiovisual, siempre se consideró que destacaba en la industria del cómic.

Primero se puede hablar de su desarrollo y avance en su atmósfera. Es de notar que en los primeros tomos, el cómic de Invincible tiene una calidad inferior al promedio de su época en aspectos estéticos.

Invincible

Remake de la portada del primer tomo con el estilo refinado



Eso no los hizo desistir de continuar y avanzar en su historia, ya que es eso lo que define a esta franquicia:  sus personajes y el ritmo del guión.

Aunque no esté definida por una trama específica, teniendo variados arcos «estilo Dragon Ball», se logra mantener el carisma y por sobre todo, la identidad del cómic.

Algo de lo que diversos cómics flaquean; al alargar innecesariamente su historia y cambiar de escritores pierden su identidad y consistencia.

Situación que ocurrió, por ejemplo, con Marvel Cómics, en los 90, su indiscutible era oscura.




Pero lo que caracteriza a Invincible es lo serio que se toma a sí misma, y por sobre todo, lo cruda que puede llegar a ser, nunca «pintando de rosa» las horribles situaciones donde se meten sus personajes.

Aun así, nunca llega a un punto donde es un cómic morboso y con violencia salvaje, como lo llegan a ser «Crossed», «The Boys» o «Marvel Zombies».

Dándole ese toque hasta más realista, irónicamente, a un cómic que tiene todo menos ser basado en personajes con cualidades normales.

¿Será esta afirmación cierta?



El 11 de octubre, el portal Comicbook se encargó de presentar un artículo que explicaba los planes para el 10 aniversario de Invincible.

Estás incluyendo nuevas ediciones del comic original, compilaciones, como también otro tipo de mercadotecnia, como ropa, coleccionables, juegos de mesa, videojuegos, y más.

Aun así, no se han especificado las características de los posibles juegos sobre el cómic, ni siquiera se sabe si están en desarrollo, y a qué plataformas estarían dirigidos.

Pero queda algo claro: la saga de Invincible tiene mucho potencial en la industria de los videojuegos, más si es un título de la talla de triple A’s como Marvel’s Spiderman.