En el pasado evento de State of Play mostraron el primer adelanto de Tekken 8, la nueva entrega del icónico juego de lucha con pinta next-gen

En el evento de State of Play 2022 el pasado martes 13 de septiembre se mostró el primer tráiler del esperado Tekken 8. Entrega que representará un antes y un después en la saga gracias a su notable salto gráfico y artístico.

Finalmente se pudo ver un adelanto de la esperadísima secuela, recordando que el último título de la franquicia salió hace ya 7 años.

Más a fondo en el bombazo



Después del impresionante tráiler que dejó boquiabierto a más de uno, el director y productor de la franquicia, Katsuhiro Harada, reveló que la escena mostrada en el tráiler pertenece al modo historia del título.

También afirmó que las cinemáticas en el juego ocurren en tiempo real (no son pre-renderizadas), y que estas corren a 60 FPS.




Como se puede notar, el juego presenta un gran salto en el nivel visual, algo esperable pensando en el tiempo que ha pasado desde el lanzamiento de su antecesor.

Este juego estará solamente disponible para la nueva generación de consolas, incluyendo PlayStation 5, Xbox Series X/S y PC.

De seguro este título aprovechará las nuevas capacidades de las consolas y también PC, por lo que este será el primer título de la franquicia que dejará fuera a la «old-gen» de consolas.

Un poquito de su argumento

Tekken 8


Harada afirma que la historia de Tekken 8 se concentrará en los ya icónicos «protagonistas» Jin Kazama Y Kazuya Mishima. Fuera de este detalle no se ha revelado más sobre su argumento.

Juego que además resalto bastante al incluir en su historia principal a un personaje que no pertenece a la saga, esté siendo Akuma, de Street Fighter.

¿Cuándo llegará Tekken 8?

Tekken 8 aún no tiene una fecha de salida confirmada. Tenemos que recordar que Bandai Namco aún está envuelta en el desarrollo del título.

Siendo probable que esta información sea revelada en un evento próximo, tipo Game Awards.

Esperemos que la historia de esta nueva entrega se sienta tan épica como la de su antecesor, Tekken 7.