Si bien son una herramienta muy útil para la teleeducación, es importante establecer límites y horarios, para evitar que los niños se distraigan de sus obligaciones.

Una tablet destaca por su portabilidad, capacidades y tecnología, siendo una herramienta fundamental para la educación a distancia.

Y es que la cuarentena producto de la pandemia por coronavirus, ha provocado profundos cambios en la manera como nos educamos y trabajamos.

Es ahí donde la tablet ha asumido un rol fundamental, inclusive, reemplazando, en algunos casos, a equipos como los notebooks.

Geek - Tablet

Samsung Galaxy Tab A

Control Parental

Sin embargo, ¿qué hacemos para proteger a nuestros hijos de distracciones y contenido no apropiado? Es ahí donde entra el «control parental».

¿Qué es? Se trata de una herramienta que permite administrar la información que reproducen las tablets y otros equipos tecnológicos, limitando el contenido inapropiado.

Esto permite a los adultos relajarse, pues no tendrán que preocuparse por distractores o elementos maliciosos que alteren la vida cotidiana de los niños.

Samsung Kids: Un entorno seguro

Los equipos Galaxy Tab A cuentan con Samsung Kids, una tecnología que permite supervisar la música, aplicaciones y videos, entre otras opciones.

Esta plataforma está disponible en Tab A7, Tab A8 y Tab A8 + S Pen, tablets que están pensadas especialmente para el estudio.

¿Cómo funciona? Los adultos a cargo podrán configurar un PIN para el equipo y también un perfil para cada niño, según sus propios requerimientos.

¿Qué significa? Se considerarán aspectos como edades e intereses, entre otros atributos. Además, los padres pueden limitar el tiempo de los niños frente a la pantalla.

Al final del día, se puede acceder a un reporte, el que detalla el tiempo y contenido visto por los menores en la tablet, entre otros.

¿Cómo se activa Samsung Kids?

Solo debes ir a Samsung Kids en el panel «Ajustes Rápidos», tras lo cual tienes introducir el mismo PIN o datos biométricos que usas normalmente en tu tablet.

Además de regular el acceso a cierto tipo de contenido, también podrás encontrar aplicaciones adicionales gratuitas y de pago, disponibles a través de Galaxy Apps.

En total, se puede escoger entre más de 3.000 apps, las cuales están pensadas especialmente para jugar y aprender, ideal para esta cuarentena.

Si quieres leer más novedades sobre la industria tecnológica, te invitamos a visitar nuestro portal especializado MudFeed Geek.