La compañía surcoreana anunció #SmartLife, una iniciativa que apunta hacia un futuro más sustentable y carbono neutral.

LG Electronics #SmartLife es la primera campaña 100% sustentable de la marca, la que apunta hacia una mayor consciencia respecto al reciclaje.

«La finalidad de la campaña Smart Life es dar una segunda vida a las cajas en las cuales recibimos empacados nuestros nuevos refrigeradores y lavadoras. Las personas podrán conocer a través de simples tutoriales los diversos usos que pueden darle al cartón en casa, además del impacto positivo que genera hacia el medio ambiente el contribuir con iniciativas como esta. Todo con la finalidad de promover una mayor educación en el país sobre el reciclaje”, nos contó Pamela Castro, Sub Marketing Manager de Línea Blanca de LG Electronics.

En ese sentido, es importante destacar que la campaña es una invitación a optar por un estilo de vida más simple, con una posición más activa respecto al cuidado de nuestro entorno.

“Lo que los consumidores desconocen es que el cartón puede dar vida a objetos indispensables en el hogar, tales como los juguetes con los que se divierten nuestros hijos. En esta línea, es posible que el material que un usuario se preocupó de reciclar termine su vida útil en otro hogar, aportando a entretener a las futuras generaciones de niños. Eso es lo que buscamos”, agregó Castro.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por LG Chile 🇨🇱 (@mundolg)

LG #SmartLife: Una campaña carbono neutral

Otra importante noticia es que #SmartLife es la primera campaña llevada a cabo por la compañía surcoreana, que es calificada como carbono neutral.

Es decir, que tras producir el spot oficial, se neutralizó la huella de carbono generada por las actividades propias de la filmación.

¿Como cuáles? Consumo de energía, catering, transporte, combustible y residuos por insumos, entre muchos otros.

¿Cómo logró la neutralidad?

Con el fin de alcanzar una huella de carbono neutral, LG llevó toda la información y desechos a la planta de reciclaje Rembre.

Además, la compañía gestionó la compensación de sus emisiones invirtiendo en iniciativas que retribuyan tres veces el daño ocasionado.

A continuación, te invitamos a ver el spot que LG preparó bajo estos estrictos estándares:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por LG Chile 🇨🇱 (@mundolg)

Si quieres leer más novedades sobre el sector tecnológico, te invitamos a visitar nuestro portal especializado MudFeed Geek.