Denuvo se ha caracterizado por ser un software invasivo que arruina el rendimiento, por lo que sorprende su llegada a Nintendo Switch

Nintendo se ha pronunciado recientemente: aplicará el software DRM de antipiratería Denuvo, principalmente destinado a evitar la copia y distribución ilegal de sus videojuegos de Switch, principalmente los que son emulados y disfrutados en PC.

Una noticia que puede sorprender, más considerando que la integración con DRM Denuvo se siente como una solución agresiva y apresurada a un problema no tan grande.

Nintendo en los últimos años se ha notado muy distante y totalmente en contra con la distribución de sus Roms de juegos antiguos, principalmente producida por el decadente acceso a estas joyas que ha proporcionado la compañía nipona.

Esto no los ha detenido de cerrar paginas de Roms, como si se trataran de mercado negro, cuando -por ejemplo- a las otras compañías no les podría importar menos esta práctica.

Entendiendo la alianza Nintendo – Denuvo

Nintendo


La emulación como tal, y en palabras simples, no representa una pérdida sustancial como para gastar recursos en su detención.

Aún así se puede entender que emular juegos es muy distinto, pues los juegos que pasan por este proceso superan casi los 10 años mínimo desde su lanzamiento.

Además, y punto en contra para nintendo, las otras compañías se caracterizan por ya tener muchos de sus viejos clásicos a disposición en plataformas actuales.

La «solución» de Nintendo apunta a emular juegos que siguen vigentes y en venta actualmente, y esto es lo que quieren evitar.

Puede ser entendible, pues estos juegos representan ganancias más frescas que se pierden por estas opciones, que suelen ser mas prácticas que adquirir la consola como tal.

Pero… ¿Por qué es tan preocupante?

DENUVO


Denuvo se ha ganado muy mala fama por arruinar la experiencia jugable de distintos títulos.

Esto ya fue problemático en PC, volviendo miserable el rendimiento de los juegos y a veces hasta haciéndolos injugables.

Esto preocupa a los consumidores por el rendimiento que tendrán los próximos juegos en la consola, ya que Nintendo Switch no se caracteriza por ser un periférico muy potente o de gran hardware.