Según indicó el fabricante, este componente ahora ofrece hasta 1.3 veces más rendimiento por vatio que la competencia, en títulos seleccionados y en 1080p.

AMD es uno de los mayores fabricantes de tecnologías de computación del mundo, y en esta oportunidad hace noticia por el lanzamiento de la tarjeta gráfica Radeon RX 6600.

Este componente está diseñado para proporcionar una experiencia de juego superior en 1080 p, destacando por su alta tasa de actualización.

El modelo también incorpora la innovadora arquitectura AMD RDNA 2, que es transversal a PCs, Notebooks, consolas y móviles.

Al mismo tiempo, marca presencia en el segmento de infotainment para el mercado automotriz, ofreciendo 32 MB de caché de alto rendimiento.

A eso se suma una memoria GDDR6 de 8G de capacidad, además de su soporte para el sistema operativo Microsoft Windows 11.

También es compatible con la solución de escalado espacial de código abierto AMD FidelityFX Super Resolution, que aumenta las velocidades de los fotogramas.

«La última generación de juegos ofrece grandes avances en imágenes realistas que están impulsando un mayor rendimiento gráfico para poder satisfacer la demanda de las mejores experiencias posibles en 1080p», comentó Scott Herkelman, vicepresidente corporativo y gerente general de la Unidad de Negocios de Gráficos de AMD.

 

View this post on Instagram

 

Una publicación compartida por AMD (@amd)

Especificaciones

La nueva AMD Radeon RX 6600 tiene incorporadas 28 unidades de computo, además de de un reloj de juego de 2,044 MHz y Boost de 2.491.

A eso se suma su interfaz de memoria de 128 bits TBP de 132 W, mientras que su precio que rondará los US$329, el que variará según los distribuidores.

Si quieres leer más novedades sobre la industria automotriz, te invitamos a visitar nuestro portal especializado MudFeed Geek.