El gigante tecnológico presentó en sociedad lo que será el nuevo corazón de las próximas laptops delgadas y ligeras del mercado, además anunció su nueva plataforma Evo.

Intel lanzó hoy la 11ª versión de su reconocido procesador Core, que incorpora la tecnología de gráficos Iris Xe.

Según la compañía, el nuevo Intel Core de 11ª Generación es hasta 2.7 veces más rápido que su competencia.

En ese sentido, desde la firma aseguran que logra ejecutar programas como Microsoft Office 365 con hasta un 20% de mayor velocidad.

Geek

“Intel Core de 11ª Generación con gráficos Intel Iris Xe, es un importante salto en el rendimiento de los procesadores en el mundo real y es de los mejores que hemos construido», manifestó Gregory Bryant, vicepresidente ejecutivo y gerente general de Intel Client Computing Group.

El nuevo corazón del fabricante estadounidense promete transformarse en el motor de la próxima generación de laptops ligeras y delgadas del mercado.

Geek

¿Cuáles son las expectativas? Se espera que se diseñen más de 150 modelos basados en este procesador, de marcas como Acer, Asus, Dell, HP, Lenovo, LG y Samsung, entre muchas otras.

En cuanto a la eficiencia, esta nueva unidad central cuenta con la tecnología SuperFinque permite optimizar el consumo energético, manteniendo un excelente rendimiento y respuesta.

Experiencia multimedia

Codificado como «Tiger Lake», Iris X es otro aspecto a destacar del nuevo producto tecnológico proveniente de Intel.

Esta tecnología duplica el rendimiento de los anteriores procesadores de la marca, pudiendo correr todo tipo de videojuegos, desde Far Cry New Dawn hasta Borderlands 3.

Esto es algo a destacar, pues solo se necesita de esta gráfica integrada para ejecutar estos exigentes juegos, olvidándose de las conocidas tarjetas comerciales.

A esta característica se suma el soporte para pantallas con resolución 8K HDR, pero eso no es todo, pues también permite hasta cuatro unidades 4K HDR conectadas de forma simultánea.

Geek

Para mejorar aún más la experiencia multimedia, Intel Core de 11ª Generación es el primero en la industria que incluye la tecnología Dolby Vision soportada por hardware.

¿Para qué sirve? Ésta entrega experiencias de contenido envolventes, con imágenes más realistas y detalladas.

Geek

De esta manera, el recién lanzado procesador estará disponible para las gamas Core i3, i5 e i7. A continuación, te entregamos más detalles sobre sus características:

Geek

La otra novedad: Intel Evo

Evo es una nueva plataforma desarrollada por Intel, para garantizar el rendimiento y calidad de las laptops que usan esta nueva generación de procesadores.

Hasta el momento, se sabe que más de 20 diseños se encuentran verificados, destacándose los modelos Swift 5 de Acer; Zenbook Flip S de Asus; Yoga 9i de Lenovo y Galaxy Book Flex 5G de Samsung.

¿Cuáles son los principales aspectos que verifica Intel Evo?

  • Capacidad de respuesta consistente en la batería.
  • Reactivación del sistema en menos de un segundo.
  • Nueve o más horas de duración de la batería en laptops con pantalla Full HD3.
  • Cuatro o más horas de duración de la batería con una carga de 30 minutos (laptops con pantalla Full HD4).

Al final de la verificación, el dispositivo recibirá un logotipo distintivo, el que dará cuenta del cumplimiento de estos estándares.

Si quieres leer más noticias relacionadas con el mundo tecnológico, te invitamos a visitar nuestro portal especializado MudFeed Geek.