Con un sistema de cámaras de 64MP, 8MP y 2MP, además de una batería de 4.000mAh y un procesador Qualcomm Snapdragon 720G, este móvil nos sorprendió gratamente.

V20 es el smartphone con el que vivo clava su bandera en Latinoamérica, una apuesta arriesgada, pero segura, pues el modelo es sólido en todo sentido.

MudFeed Geek tuvo acceso exclusivo al recién lanzado V20, el que una vez en nuestras manos, nos sorprendió por la calidad de sus terminaciones y diseño fresco.

Antes de seguir, nos gustaría contarte que vivo es una compañía de origen chino de dispositivos tecnológicos, la cual se encuentra presente en 30 países y regiones, con más de 370 millones de usuarios alrededor del mundo.

Sin más contexto, vamos a lo que vinimos, a continuación profundizamos en el review que el equipo de MudFeed Geek preparó exclusivamente para ti.

Cámara

El vivo V20 posee una triple cámara, la que está compuesta por un lente principal de 64 MP, además de uno secundario de 8 MP y otro de 2 MP.

Geek - vivo V20

V20

Esto se ve reflejado en una capacidad fotográfica sorprendente, que identificamos como la principal cualidad del smartphone recién estrenado por vivo.

vivo – Súper Macro

En esa línea, es importante destacar el modo Súper Macro, que ofrece niveles relevantes de detalle en capturas realizadas bajo condiciones de luz natural.

Geek

vivo – Súper Macro

¿Es difíl lograr una captura en este modo? No, para nada. De hecho, se adapta perfectamente al temblor natural de la mano, evitando los típicos problemas de desenfoque.

vivo – Súper Macro

Otro aspecto a relevar, es su sensor lumínico, el que funciona de forma rápida y natural, ajustando los niveles de forma automática a las diferentes condiciones de luz.

vivo – Automático

El modo Automático cumple de manera sobresaliente, sin lags ni problemas de enfoque, lo que resulta ideal para hacer capturas de objetos en movimiento o de improviso.

vivo – Automático

Por otra parte, el modo Desenfocar produce un efecto intenso, permitiendo lograr capturas distintas e interesantes, como la que realizamos a una planta.

Geek

vivo – Desenfocar

La cámara del vivo V20 cuenta con los modos: Alta Resolución; Panoramica; Foto en Vivo; Cámara Lenta y Rápida; Profesional; Stickers de RA y Doc.

Geek - vivo V20

vivo V20

Un modo que amamos, es el Súper Gran Angular, pues funciona muy bien, permitiendo fotografías amplias y bien iluminadas.

Geek

vivo – Súper Gran Angular

Cámara frontal

Este es el punto donde el vivo V20, sin exagerar, rompe el molde, y es que cuenta con una eficiente cámara de 44 MP.

¿Qué nos pareció? Si bien aún nos averguenza tomarnos una selfie, pudimos corroborar que este lente cuenta con una imagen nítida y de gran detalle.

Además, tiene funciones que están pensadas especialmente para las selfies, ellas son: Belleza de Rostro y Postura.

Belleza de Rostro permite pulir tu piel, mejorar el tono, blanquear, adelgazar, remodelar, ampliar los ojos, entre otras muchas opciones. ¿Para qué ir al cirujano plástico?

En tanto, Postura es una guía de poses para tomar tus selfies, sí, tal y como suena. El V20 te sugiere posiciones especiales si el momento es informal, con tu pareja, amigos o en un viaje, etc.

¿Qué nos pareció? Tanto Belleza de Rostro como Postura funcionan sin problemas, además los efectos están bien logrados.

Como ya es tendencia en el mercado, este smartphone integra el modo Súper Noche, cuyo fin es elevar considerablemente la luminocidad de las capturas en condiciones de poca luz.

Geek - V20

vivo – Súper Noche

¿Qué nos pareció? Cumple lo que promete, pues se pueden lograr buenas tomas a pesar de que el sol ya se ha ido. Además, el resultado no se ve afectado por el movimiento natural de la mano.

Batería

Este smartphone cuenta con una batería de 4000 mAh, que está en línea con lo que se ve en el mercado. ¿Cómo la evaluamos? Bien, logra unas 7 horas de uso intensivo.

Sin embargo, la industria poco a poco está girando hacia el estándar de 5000 mAh, por lo que el desafío de vivo para sus próximas generaciones debería ser sumarse a esa tendencia.

En cuanto a la carga, el V20 cuenta con un transformador vivo FlashCharge 2.0 de 33 W, que logra reponer parte importante de su energía en tan solo unos minutos.

Pantalla

El equipo incorpora una pantalla AMOLED de 6,44 pulgadas (2400 × 1080), que permite la reproducción de fotografías en alta resolución y videos de hasta 4K.

Muse

¿Qué nos pareció el tamaño de la pantalla? Justo, dimensiones apropiadas para tener una buena experiencia multimedia, sin sacrificar transportabilidad.

En cuanto a diseño, destacamos que la muesca de la cámara frontal es de carácter minimalista y que el auricular no entorpese el diseño.

Geek - vivo V20

vivo V20

Dimensiones y diseño

El V20 tiene 161,30 mm de alto; 74,20 mm de ancho y 7,38 mm de grosor, además su peso es de 171 gramos (g) para el Negro Medianoche y 172 g para el Azul Atardecer.

Geek - vivo V20

vivo – V20

Datos técnicos

El V20 integra un procesador Qualcomm Snapdragon 720G de 2.3 GHZ (Octanúcleo), una memoria RAM de 8 GB y un almacenamiento de 128 GB.

Geek - vivo V20

vivo

¿Cuál es su sistema operativo? El equipo de vivo funciona bajo la plataforma Funtouch OS 11, que está basado en Android 11.

Geek - vivo V20

vivo

¿Qué nos pareció? Bajo parámetros normales de uso, el móvil no presenta problemas, es decir, su desempeño es fluido y rápido.

Quisimos testearlo bajo condiciones más intensas, con el videojuego Call of Duty Mobile, y el V20 en ningún momento presentó lags.

Geek - vivo V20

Call od Duty Mobile

Por lo mismo, pensamos que la memoria RAM de 8GB brinda un apoyo sustancial al procesador, para lograr un desempeño más que aceptable bajo estas exigentes condiciones.

Geek - vivo V20

Call od Duty Mobile

Además, nos gustaría destacar las funciones especialmente desarrolladas para videojuegos que integra el sistema operativo Funtouch OS 11.

Geek - vivo V20

vivo

Red y conectividad

Este smartphone admite 2 Nano-SIM y una tarjeta Micro SD, que amplía significativamente la capacidad de almacenamiento del V20.

Del mismo modo, integra Wi-Fi de 2,4 GHz y 5 Ghz, Bluetooth 5.1, además de carga y conectividad a través de USB Tipo C.

En la caja encontramos auriculares, manual, cable Tipo C, transformador vivo FlashCharge 2.0 de 33 W, funda y película de protección, la que ya viene aplicada.

Veredicto

Si buscas un buen smartphone de gama media/alta, el vivo V20 es lo que necesitas, pues cuenta con una gran cámara, diseño fresco y rendimiento sólido, a pesar de su bajo precio ($399.990 en Chile, equivalentes a unos US$525).

El único «pero» es la baja disponibilidad a nivel local de carcasas, pero existe gran variedad en portales como Aliexpress, y vivo promete instalarse en la región con un auténtico arsenal de accesorios.

Si quieres leer más reviews y novedades sobre la industria tecnológica, te invitamos a visitar nuestro portal especializado MudFeed Geek.