Atrás quedó nuestro romance con las pantallas gigantes, pues el futuro es plegable y flexible, y este eficiente modelo nos muestra cómo será esta auténtica revolución.

Motorola Razr proviene de una verdadera institución en el mundo de los smartphones, incluso antes de que a estos dispositivos se les denominara «smart«.

Su abuelo, el Razer V3, fue lanzado en el tercer trimestre de 2004, llamando de inmediato la atención por su increíble diseño, durabilidad y tecnología.

Varias generaciones más adelante, MudFeed Geek tuvo la oportunidad de tener entre sus manos a un nuevo integrante de este linaje, simplemente, el Razr.

¿Qué nos pareció? Como dirían en España, todavía estamos «flipando» tras presenciar tal despliegue de diseño y tecnología.

Pero antes de continuar, nos gustaría darte un dato curioso, ¿sabías que Razr es parte de una línea denominada Motorola 4LTR?

La denominación de esta familia es de lo más curiosa, pues todos los modelos que la componen tienen cuatro letras, por ejemplo, Razr, Rizr, Rokr y Zine.

Bueno, basta de contexto, vamos al review que el equipo de MudFeed Geek preparó para ti.

Primeras impresiones

Una vez en nuestras manos, su presentación es lo primero que nos llamó la atención, con una caja elegante y bien pensada en cuanto a diseño.

Superada la impresión de ver una pantalla plegable, destacamos la robustez general del equipo, con unas bisagras que lucen «a prueba de balas».

A eso se suma la belleza de sus terminaciones, su práctica pantalla exterior y tamaño preciso, algo que agradecerán los bolsillos de los hombres.

Geek

Razr

Características técnicas

Motorola Razr posee un procesador Qualcomm Snapdragon 765 y una memoria RAM de 8 GB, binomio que logra un excelente rendimiento en tareas sencillas y de alto desempeño.

En ese sentido, es importante destacar que la navegación es fluida, pues la tecnología inalámbrica 5G le permite alcanzar un gran rendimiento.

Geek

MudFeed.com

Para llevarlo al límite, lo probamos con el videojuego Mortal Kombat Mobile, desafío que superó con holgura, no presentando lags ni otro tipo de fallos.

Geek

Mortal Kombat Mobile

Sin embargo, queríamos estar seguros, por lo que sometimos al Motorola Razr al videojuego de carreras Nitro Nation, con igual resultado.

Geek - Motorola

Nitro Nation

Esto nos llamó la atención, pues uno podría pensar que un equipo plegable no tendría las mismas capacidades que un smartphone full size.

¿Qué tal es su unidad de almacenamiento? Esta tiene una capacidad de 256 GB, pero si temes quedarte corto, Motorola ofrece acceso a Google Fotos.

¿Qué significa? Esta plataforma te permite almacenar tus fotografías en alta calidad y de forma ilimitada, ahorrando valioso espacio.

Batería y dimensiones

Si te preocupa la autonomía, el Razr tiene una batería de 2800 mAh, que si bien no suena mucho, logra durar todo un día sin problemas.

Además, posee la carga TurboPower, que ofrece horas de batería con una conexión de solo unos pocos minutos.

Geek

Razr

¿Qué tal son sus dimensiones? Abierto tiene 169,2 mm de alto, 72,6 mm de ancho y 7,9 mm de grosor, y cerrado 91,7 mm de alto, 72,6 mm de ancho y 16 mm de grosor.

¿Y su peso? solo 192 gramos.

Pantallas

Motorola Razr posee dos prácticas pantallas, una externa de 2.7” con tecnología G-OLED (600×800 pixeles) y la «normal» de 6.2” P-OLED 2X (2142×876 pixeles).

La exterior ofrece la posibilidad de funcionar como un práctico visor para selfies, además de entregar datos de utilidad sin abrir el smartphone.

Razr

La principal, de 6.2” P-OLED 2X (2142×876 pixeles), impresiona por su calidad, y principal característica, su flexibilidad, algo impensado hasta hace poco.

Geek - Razr

Razr

Fotografía: ¿el sello de Motorola?

Razr posee una cámara principal de 48 MP, la que integra la tecnología Quad Pixel y OIS, una innovación que permite fotografías más nítidas.

Además, la claridad de las imágenes se ve favorecida por una mayor sensibilidad a la luz, que según Motorola es hasta 4 veces mayor.

En la práctica, se consiguen muy buenos resultados, en línea con otros modelos que hemos probado de esta marca.

Geek

Razr

En ese sentido, notamos una gran presencia de luz y nitidez, incluso en disparos rápidos y sin mayor preparación.

Además, se pueden conseguir primeros planos con destacada naturalidad en cuanto a tonalidades, lo que es todo un plus.

Geek - Motorola

Razr

Sin embargo, se extrañan los modos Macro y Ultra Gran Angular de otros modelos de la marca, pero su ausencia no impacta negativamente en el desempeño de la cámara, ya que es destacado de igual modo.

En cuánto al lente frontal, este ofrece una capacidad de 20 MP, lo que le permite conseguir selfies de gran calidad, un gran punto a favor de Razr.

Veredicto

Motorola Razr es un equipo que sorprende en todo sentido, por su pantalla flexible, dimensiones acotadas, rendimiento y tecnología.

Sin duda, abre el camino para lo que será el futuro en el mercado de los smartphones: la flexibilidad.

Y es que este es un paso natural, tras lo que fue nuestro romance con los equipos de gran pantalla, pero poco prácticos en el día a día.

Si quieres leer más reviews y novedades de la industria tecnológica, te invitamos a visitar nuestro portal especializado MudFeed Geek.