Maverick Jetpack promete vuelos de hasta 50 kilómetros por hora y está pensado para catástrofes, seguridad y defensa. ¡Hasta Tony Stark desearía tener uno!

Cuando Klein Visión ya nos había sorprendido con un auto volador, Maverick Aviation, una empresa de tecnología con sede en Inglaterra, confirmó la producción de Maverick Jetpack.

Este kit de vuelo estará disponible desde el próximo año y permitirá que cualquier persona con entrenamiento básico pueda usarlo.

El origen de Maverick Jetpack

Este sorprendente lanzamiento está liderado por Matt Denton, reconocido youtuber, y Antony Quinn, comandante de la Royal Navy,

Ambos profesionales son parte de Maverick Aviation, empresa que está detrás de esta innovación.

Denton, además de su incursión en la tecnología de vuelo, es un reconocido experto en animatrónica y sistemas de control.

Ha trabajado para películas como Star Wars: El Despertar de la Fuerza, Jurassic World y Harry Potter, El prisionero de Azkaban y el Cáliz de fuego.

Por su parte, Antony Quinn trabajó gran parte de su vida en el ministerio de defensa británico y fue piloto de prueba voluntario para Gravity Industries, una de las empresas precursoras en el desarrollo de Jet Suit en Europa.

Algunas cualidades del futurista Jetpack

La construcción de este jetpack es, en gran parte, de aluminio, titanio, fibra de carbono y algunas partes impresas en 3D.

El uso de estos materiales no es al azar, pues son bastante livianos y resistentes.

Ya en uso, destaca su sistema de despegue y aterrizaje vertical, el cual está impulsado por cuatro motores a reacción.

Una de las tecnologías que más llama la atención es su sistema de piloto automático. Un factor diferenciador frente a la competencia.

El piloto automático, que integra inteligencia artificial, hace de los vuelos algo muy preciso y fácil de mantener.

A pesar de que la máquina hace gran parte del trabajo, será necesaria una breve capacitación para poder volar en el Maverick.

Lo positivo de esto es que el valor de estas clases de vuelo serán bastante asequibles.

Utilidades y fecha de lanzamiento

En primera instancia, el Maverick Jetpack está pensado para usos militares, emergencia y mantención, pero también se plantean como objetivo los vuelos de entretenimiento.

Si bien aún no hay una fecha de lanzamiento confirmada, esperan comenzar las pruebas de vuelo con pilotos reales en el primer trimestre de 2022, esperando poder salir al mercado lo antes posible.