Esta edición limitada, hecha por seis cervecerías nacionales en colaboración con Casa de la Cerveza, incluye seis de las 11 especies nativas en peligro de extinción.

Como celebración de sus 4 años, Casa de la Cerveza -el más icónico e-commerce cervecero del país- lanzó una edición limitada de cervezas artesanales inspiradas en 11 especies nativas que están en riesgo de extinguirse.

Chichilla American Strong, Venado Andino Black IPA y Zorro Culpeo English Porter son algunos de los sabores desarrollados por seis cervecerías nacionales en conjunto con Casa de la Cerveza.

Visibilizando la problemática

Chile es un país con una biodiversidad privilegiada, pero a causa de la intervención humana y el cambio climático se pueden contar varias especies que se han extinto, dañando seriamente los ecosistemas.

Este peligro se ha extendido en la actualidad a especies como la Chinchilla, la Rana, el Huemul, Venado, Gato de Mar y el Zorro Culpeo.

Por esta razón Casa de la Cerveza ha querido sumarse como agente de cambio, aprovechando su cuarto aniversario para dar visibilidad a este problema.

«Para celebrar nuestro 4to aniversario, nos juntamos con reconocidas cervecerías chilenas para lanzar una colección única inspirada en el medio ambiente y nuestra fauna nativa. Cada variedad representa una especie autóctona en peligro de extinción y es una forma de visibilizar esta problemática”.

Diego Loeser, Marketing Manager de Casa de la Cerveza

Cervecerías comprometidas con la iniciativa

Casa de la Cerveza quiso tomar acción e invitó a seis cervecerías artesanales del país, desafiándolas a desarrollar ediciones limitadas inspiradas en seis de los 11 animales que actualmente están en peligro de extinción.

Las cervecerías artesanales que colaboraron con Casa de la Cerveza en esta acción son Quimera, Del Puerto, Tubinger, Nómade, Mossto y La Montaña.

“Son 6 cervezas exclusivas y cocinadas en colaboración con 6 cervecerías artesanales chilenas que nos han acompañado en estos 4 años de crecimiento y expansión de la categoría”

Diego Loeser, Marketing Manager de Casa de la Cerveza

Casa de la Cerveza

A continuación detallamos las vistosas cervezas conmemorativas:

Chinchilla American Strong Lager Botella 330ml

Casa de la Cerveza

Esta American Strong Lager desarrollada por Cervecería La Montaña es intensa y de rojizo profundo. Busca destacar y equilibrar el amargo del lúpulo con la fruta cítrica como el pomelo, la naranja y la mandarina.

Respecto a la chinchilla, este pequeño mamífero se encuentra en peligro crítico.

Endémica de las montañas rocosas de Perú, Argentina y Chile, en menos de una década ha visto su población reducida casi en su totalidad a causa de la caza indiscriminada para utilizar su fino pelaje en la fabricación de abrigos.

Puedes comprar la Chinchilla American Strong Lager Botella 330ml AQUÍ.

Huemul American Strong Ale Botella 330ml

Casa de la Cerveza

Esta American Strong Ale desarrollada por Cervecería Quimera tiene un grado alcohólico elevado y aún así se siente suave en boca. Logra un equilibrio perfecto entre la cebada malteada y el lúpulo.

Acerca del huemul, se considera en peligro desde finales del siglo XX.

En Chile es una especie protegida, es tan importante que incluso aparece en el escudo del país. Su número ha decaído debido a que es cazado con fines «deportivos».

Puedes comprar la Huemul American Strong Ale Botella 330ml AQUÍ.

Venado Andino Black IPA Botella 330ml

Casa de la Cerveza

Esta Black IPA de color negro, creada por Cervecería del Puerto, cuenta con una voluminosa espuma beige. Su single hop de Mosaic le entrega aromas y sabores que recuerdan la resina de pino con un carácter frutal a piña, pera y kiwi. Su balance se obtiene gracias a un amargor intenso y delicioso.

El venado andino, del cual se cuentan menos de 1.000 ejemplares en territorio nacional, habita en el norte de Chile en zonas escarpadas y rocosas.

Su desaparición se debe a la caza indiscriminada, además de la destrucción de su hábitat y la competencia por la supervivencia que sostiene con otras especies introducidas en la zona.

Puedes comprar la Venado Andino Black IPA Botella 330ml AQUÍ.

Zorro Culpeo English Porter Botella 330ml

Casa de la Cerveza

Esta English Porter ideada por Cervecería Tubinger es de color café y espuma beige clara. La malta, corteza de pan, caramelo y chocolate dominan en aroma. Amargor suave y justo para dar balance.

El zorro culpeo es típico de las planicies sudamericanas, pudiendo encontrarse incluso en la Tierra del Fuego chilena. Es considerado el segundo canino más grande del continente.

Su extinción está supeditada a que son cazados para consumir su carne y además deben competir por el alimento con perros comunes sueltos en su hábitat.

Puedes comprar la Zorro Culpeo English Porter Botella 330ml AQUÍ.

Gato de Mar Coconut English Porter Botella 330ml

Casa de la Cerveza

Esta Coconut English Porter, creada por Cervecería Mossto, tiene un color negro y espuma color blanco invierno, aroma a malta especiales, chocolate amargo, caramelo y sutil café de especialidad. Predomina en nariz un aroma a chocolate y coco tostado. Amargor suave y balanceado.

Respecto a su inspiración, el gato de mar es una especie de nutria que habita la costa chilena, desde Valparaíso hasta la Tierra del Fuego.

Considerada en peligro de extinción, con frecuencia perecen muchos ejemplares en las redes de los pescadores, mientras que otros son cazados por su piel.

Puedes comprar la Gato de Mar Coconut English Porter Botella 330ml AQUÍ.

Rana Chilena Amber Ale Botella 330ml

Casa de la Cerveza

Esta Ámber Ale, desarrollada por Cervecería Nómade, posee un color ámbar profundo, presenta aromas que mezclan el dulzor de las maltas y la fruta tropical del Zythos para llegar a una piña en conserva. Fresca, suave y peligrosamente tomable.

La rana chilena es un anfibio que alcanza los veinte centímetros de altura, considerado el más grande del país.

Su estado de conservación es catalogado como vulnerable, con altas posibilidades de pasar a especie en peligro de extinción si no se toman cartas en el asunto.

Puedes comprar la Rana Chilena  Amber Ale Botella 330ml AQUÍ.

Además, estas cervezas representativas se pueden adquirir como pack hasta agotar stock desde los $9.890 en Casadelacerveza.cl

Casa de la Cerveza

Casa de la Cerveza y sus 4 años «levantando los shoperos»

En este corto pero agitado caminar, Casa de la Cerveza a logrado posicionarse como el sitio de ventas por internet más exitoso del rubro en Chile.

Si hubiera que hablar de las razones de su éxito, podríamos apostar a que es reflejo de sus procesos y su constante vitrina para cervecerías artesanales que han encontrado en Casa de la Cerveza un gran aliado comercial.

Quédate atento a más novedades de Lifestyle.