La compañía responsable de Johnnie Walker, Buchanan’s, Smirnoff, Baileys y Guinness, entre otras marcas, será carbono neutral en todas sus operaciones.

Diageo es una de las compañías de bebidas alcohólicas más grandes del mundo, y acaba de anunciar un importante paso en materia de sustentabilidad.

Se trata de la estrategia Espíritu de Progreso: Sociedad 2030, iniciativa que contempla 25 ambiciosas metas de cara a lo que será la próxima década.

Esta iniciativa se enmarca dentro del plan de acción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que son impulsados por Naciones Unidas (ONU).

Es importante destacar que Diageo es reponsable de reconocidas marcas de bebidas alcohólicas, tales como Johnnie Walker, Buchanan’s, Smirnoff, Baileys y Guinness, entre muchas otras.

¿En qué se enfocará la estrategia de Diageo?

La compañía británica orientará sus acciones en tres grandes áreas: «ser pioneros en la sustentabilidad del grano a la copa»; «defender la inclusión y diversidad» y «fomentar el consumo positivo de bebidas alcohólicas».

“Como negocio global, estamos comprometidos con hacer nuestra parte para proteger el futuro de nuestro planeta y abrir camino para que los demás nos sigan. Estoy inmensamente orgulloso de los logros que Diageo ha tenido a la fecha en materia de sostenibilidad y responsabilidad, y este nuevo y ambicioso plan de acción nos retará aún más para tener mejores resultados durante la década crítica para llegar al 2030″, nos contó Ivan Menezes, director ejecutivo de Diageo.

Diageo

Consumo positivo

Diageo llegará a más de 1.000 millones de personas con mensajes de consumo responsable y moderación, a través de sus diferentes marcas.

En ese sentido, la compañía espera cambiar la actitud frente a las bebidas alcohólicas de 5 millones de conductores.

También educará a más de diez millones de personas, sobre los peligros del consumo de alcohól en menores de edad, a través de SMASH, un programa que actualmente opera en todos los continentes.

Inclusión y diversidad

La empresa se planteó una ambiciosa meta, que consiste en tener un 45% de líderes de étnias diversas para el 2030, así como un 50% de mujeres en puestos de jefatura.

Del mismo modo, capacitará y preparará a más de 1.700.000 personas para ayudarlas a cimentar un sensor de hospitalidad próspera e incluyente.

«Al establecer objetivos de género y etnicidad para ser alcanzados por la empresa a más tardar en 2030, creo que realmente podremos romper barreras y ayudar a moldear un negocio a largo plazo y una sociedad más diversa y exitosa», dijo Menezes.

Sustentabilidad del grano a la copa

Un punto clave de esta estrategia al 2030, es la meta de lograr que todas las operaciones de Diageo sean carbono neto cero.

Por ejemplo, las destilerías escocesas de Diageo, Royal y Oban, alcanzarán esta meta para fines de 2020, mientras que India lo logrará en 2025.

Al mismo tiempo, la empresa británica también trabaja con sus proveedores, para reducir las emisiones indirectas en un 50%.

Diageo

Diageo también utilizará un 30% menos de agua, objetivo que tendrá un gran impacto en las cuencas y comunidades.

Del mismo modo, entregará más de 150 proyectos de aguas alrededor del globo, dando acceso a agua potable, higiene y sanidad a cientos de personas.

¿Qué ocurrirá con el plástico? La empresa usará material reciclado en el 100% de sus empaques.

Society 2030: Spirit of Progress

Si quieres leer más novedades sobre la industria de las bebidas alcohólicas, te invitamos a visitar nuestro portal especializado MudFeed Lifestyle.