«Buy Better, Wear Longer» es la campaña que busca generar conciencia en torno al impacto de la producción y consumo textil a nivel mundial.

Levi´s es una de las compañías más reconocidas de la industria textil, con piezas que han pasado a la historia de la moda.

Sin embargo, su liderazgo no se queda solo allí, pues también se ha encargado de impulsar un importante cambio en el modo en que vemos nuestra ropa.

En el marco del Día de la Tierra, y en un escenario en el que se duplicó el consumo mundial de prendas de vestir (2005-2020), la marca de origen estadounidense hace un llamado a proteger nuestro medioambiente.

“La ropa Levi ‘s está diseñada para que pueda usarse generación tras generación, no durante una temporada. Es por esto que se creó Buy Better, Wear Longer, queremos alentar a los consumidores a ser más sustentables con sus opciones de ropa: que utilicen cada prenda y artículo por más tiempo para que puedan comprar en SecondHand o utilizar nuestros Tailor Shops en nuestras tiendas y así extender la vida útil de los accesorios”, nos contó Jennifer Sey, presidenta de Levi’s.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Levi’s® Chile (@levis_cl)

Levi´s: «Buy Better, Wear Longer»

Esta iniciativa conecta los esfuerzos de la marca para promover prácticas de producción más sustentables, además de impulsar ambiciosas acciones en temas como el agua y clima.

Esto se ha visto reflejado en una importante inversión en tecnologías y materiales amigables con el medioambiente, como el cáñamo algodonizado y algodón orgánico, con la fabricación de WaterLess.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Levi’s® Chile (@levis_cl)

Jóvenes líderes

«Buy Better, Wear Longer»  invitó a participar de este proyecto internacional a líderes de todo el mundo, desde Estados Unidos hasta Chile.

Las historias de estos líderes serán compartidas en todas las plataformas digitales de la marca, en un esfuerzo sin precedentes para visualizar la importancia de la sustentabilidad en la industria textil.

A continuación, te mostramos algunos de los rostros:

Jaden Smith

Emma Chamberlain

Marcus Rashford

Un compromiso con el planeta

La marca hadado importantes muestras de compromiso con la causa, por ejemplo, anunció que un 76% de sus pantalones y Truckers Levi´s utilizarán la tecnología WaterLess.

Como directo resultado de esta medida, la compañía ha informado que se han ahorrado más de 4 mil millones de litros de agua.

Además, Levi´s comentó que desde que se implementó la medida, el reciclaje de este recurso ha alcanzado los 10 mil millones de litros.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Levi’s® Chile (@levis_cl)

Si quieres leer más novedades de la industria de la moda, te invitamos a visitar a nuestro portal especializado MudFeed Lifestyle.