Híbrido, remoto, Hub & Spoke y tiempo de calidad, son algunas de las tendencias que veremos durante los próximos años.

El trabajo ya no será como antes de la pandemia por Covid-19, pues diversas alternativas se han posicionado en 2020 como el futuro en materia laboral.

Y es que muchas compañías han descubierto que, incluso, se puede mejorar el rendimiento de sus colaboradores al establecer modelos flexibles.

“La pandemia aceleró muchos de los cambios que pensábamos que íbamos a implementar en un futuro. Nunca antes existió una mayor demanda de flexibilidad en los espacios de trabajo como ahora, y eso nos llevó a estar ante una oportunidad histórica de cambiar la forma de trabajar para siempre”, nos contó Leandro Basáez, Country Manager de WeWork Chile.

Geek - Dell Technologies

Pixabay

Sin más, y con la ayuda de nuestros amigos de WeWork Chile, te adelantamos los modelos de trabajo que se impondrán durante las próximas décadas.

El modelo híbrido

Olvídate de ir diaramente a las instalaciones de tu empresa, pues bajo este modelo se divide en proporciones iguales el trabajo desde el hogar con la oficina.

Oficina remota

Sí, tal y como suena, bajo esta modalidad ya no tendrás que ir a tu lugar de trabajo, pues podrás ejecutar todas las funciones a través de la nube y plataformas como Zoom.

¿Cuál es una de las principales ventajas? Se pueden adquirir nuevos talentos sin la necesidad de que se encuentren cerca.

Modelo remoto plus

Este sistema de trabajo consiste en que deberás asistir solo una semana a la oficina durante el mes, aprovechando este periodo para interactuar y coordinarte con tus compañeros.

Hub & Spoke

Este es uno de los más novedosos, pues involucra la reducción de los espacios tradicionales de oficinas para dar paso a lugares «satelites» de trabajo.

Esto reduce las distancias y tiempos de traslado de los colaboradores, pues podrán elegir las oficinas que más les convenga.

Tiempo de calidad

Este es un modelo que se basa en la confianza, pues pone el resultado final por sobre el tiempo de trabajo, permitiendo mayores espacios familiares y personales para los colaboradores.

Es decir, no tienes que trabajar de 9:00 a 18:00 horas durante 30 años, sino que el colaborador es el encargado de organizarse según las metas solicitadas por la compañía.

Si quieres leer más novedades, te invitamos a visitar nuestro portal especializado MudFeed Lifestyle.