La información y acceso a productos especializados es algo más que relevante para aumentar la seguridad y romper prejuicios en torno a esta condición, considerando que, en más de la mitad de los casos, afecta a personas con movilidad.

La incontinencia es uno de los problemas de salud más frecuentes en la edad adulta, pero también uno de los más desconocidos, ya que la mayoría lo sufre en silencio.

Se trata de una condición que afecta a todos por igual, tanto hombres como mujeres ven afectada su calidad de vida al sufrir las consecuencias de la incontinencia.

El uso de productos especializados y el acceso a información de calidad, son dos factores clave para aumentar la seguridad y romper con los tabús.

Según estadísticas de TENA, marca líder a nivel global en incontinencia de la empresa Essity, la incontinencia afecta más de 200 millones de personas en el mundo. 

De hecho, uno de cada tres mujeres de más de 35 años y uno de cada cuatro hombres de más de 40 años padece de esta condición, por lo que es clave ponerle antención. 

«Debemos tener la capacidad de hablar del tema y poder entender las diversas necesidades para responder con tecnología y productos que aporten a estilos de vida saludables y activos. De hecho, según el mismo reporte 4 de cada 10 personas con incontinencia prefieren no utilizar el transporte público, algo que hace evidente las inseguridades que genera esta condición en las personas, ya que al ser un tema tabú afecta directamente la vida diaria de quienes la padecen», comentó Diego Silva, Brand Manager de TENA.

Lifestyle

Pixabay



¿Cómo lo abordamos?

Y para poder abordar este asunto, lo primero es que las personas entiendan la incontinencia como una condición médica, lo que facilitará el tratamiento integral del problema. 

Existen varios tipos de incontinencia: por estrés; apremiante; mixta; en exceso; desorden neurológico de la vejiga; goteo post-micción; y funcional.

Todas ellas cuentan con diversas necesidades, por lo que deben ser atendidas con productos especializados acorde a las características de los síntomas.

Si quieres leer más novedades sobre calidad de vida, no olvides visitar nuestro portal especializado MudFeed Lifestyle.