Por primera vez en su historia, la Mesa de Cata del Club de Amantes del Vino (LA CAV) entregó una calificación perfecta para un producto chileno.

LA CAV (Club de Amantes del Vino) premió con 100 puntos a Viñedo Chadwick 2018, un cabernet sauvignon cuyo origen proviene de las entrañas de Puente Alto.

Se trata de la primera vez en 23 años que la Mesa de Cata de esta publicación, entrega una calificación tan alta para un vino chileno.

LA CAV – Viñedo Chadwick 2018

¿Dónde nace Viñedo Chadwick 2018? En las tierras fértiles y equilibradas de un paño de 15 hectáreas ubicado en Maipo Andes, lugar que es considerado el terroir más famoso para el cabernet sauvignon.

¿Cuáles son sus principales características? Este vino destaca por su suavidad, elegancia, tanino fino y sabor envolvente.

«Fue increíble cómo Viñedo Chadwick en catas sucesivas y a ciegas fue perfilándose como un gran vino. Junto al resto de mis compañeros, y luego de meditar en la final decidimos dar por primera vez en la historia de nuestra guía y también de Chile estos 100 puntos en una cosecha 2018 fantástica, de notable calidad y elegancia”, comentó Ana María Barahona, presidenta de Mesa de Cata.

Es importante destacar que Viñedo Chadwick es uno de los vinos chilenos más reconocidos, logrando ganar la Cata de Berlín 2004.

Además, alcanzó los 100 puntos por parte de la crítica internacional en 2016, siento también el primer vino chileno en lograr tal distinción.

Herencia de familia

Viñedo Chadwick integra el grupo de Viñedos Familia Chadwick, perteneciente al empresario, Eduardo Chadwick.

Éste fue recientemente reconocido como Enólogo del Año 2020 por Riedel y The Cambridge Food & Wine Society de Canadá.

Lifestyle

Riedel – The Cambridge Food & Wine Society

Sobre LA CAV

El Club de Amantes del Vino nació en 1997 y hoy suma más de 28 mil socios. En tanto, su Guía Mesa de Cata se ha convertido en uno de los paneles especializados más importantes de Latinoamérica.

Si quieres leer más sobre las últimas tendencias y novedades en estilo de vida, te invitamos a visitar nuestro portal especializado MudFeed Lifestyle.