La encuesta «Vida y trabajo más allá de 2020: los creadores del cambio» también indicó que un 46% se siente atrapado en la rutina diaria.

Avaya, compañía especializada en soluciones para mejorar y simplificar las comunicaciones y la colaboración, realizó una radiografía a los trabajadores.

Se trata de la encuesta «Vida y trabajo más allá de 2020: los creadores del cambio», un sondeo que reveló el impacto del actual escenario en la fuerza laboral.

«Las principales fuentes de disminución de la felicidad en 2020 incluyeron: la pandemia de COVID-19 para el 82%, mantener menos contacto cara a cara con otras personas para el 68%, y las preocupaciones económicas para el 64% de los encuestados», comentó en exclusiva Simon Harrison, vicepresidente ejecutivo y CMO de Avaya.

Lifestyle - Avaya

Simon Harrison, vicepresidente ejecutivo y CMO de Avaya

Avaya: «Hay una brecha de felicidad significativa»

En vista de este escenario, los trabajadores hoy valoran en mayor medida la flexibilidad y las interacciones positivas con los clientes.

«Solo el 27% de las personas se habían sentido felices durante 2020; gracias a flexibilidad laboral, trabajo desde casa y descubrir que los jefes confían en sus trabajadores, mientras que el 43% declaró menos felicidad», agregó Harrison.

Es decir, que a pesar de que son cualidades apreciadas por la fuerza  laboral, aún falta que se adopten en la mayor parte de los empleadores.

Pixabay

Transformación Digital

Según Avaya, la pandemia y la consecuente Transformación digital, han provocado un cambio duradero en la forma en la que deseamos comprar y trabajar.

«Como trabajadores deseamos contar con un entorno de trabajo híbrido, que ofrezca más opciones y elimine una rutina diaria rígida, para que en nuestro papel de consumidores, sea posible interactuar con las empresas, esperando una respuesta inmediata para abordar nuestras necesidades», dice Harrison.

En ese sentido, es importante destacar que un 56% de los consultados respondió que el trabajo híbrido tiene el potencial de mejorar el bienestar.

En tanto, un 79% opina que, al comunicarse con el centro de contacto de una empresa, espera que sus interlocutores hagan lo posible para tener una experiencia positiva.

Geek - Ericsson

Pixabay

Mayor flexibilidad laboral

El estudio de Avaya también indicó que un 46% de los trabajadores se sienten atrapados en su rutina diaria. Además, un 43% respondió que está está luchando por encontrar un balance entre su vida personal y el trabajo.

A su vez, un 56% piensa que el trabajo híbrido tiene el potencial de dar respuesta a estos problemas, mejorando su bienestar. Para finalizar, un 60% dijo que apoyaría iniciativas gubernamentales que apunten hacia la adopción de esta modalidad de trabajo.

Geek - Dell Technologies

Pixabay

Avaya OneCloud

Con el fin de ayudar a los empleadores a implementar el trabajo híbrido, con todas las herramientas necesarias para sus colaboradores, nace Avaya OneCloud.

¿De qué se trata?

«Avaya OneCloud es una plataforma de comunicación y colaboración con la capacidad de crear fácilmente aplicaciones a partir de distintos componentes, que permite a las empresas unir las experiencias de los empleados y los clientes, con un engagement fluido y constante desde el lugar desde dónde se encuentren trabajando los empleados, mientras que los capacita para crear y brindar experiencias memorables instantáneamente», nos explicó Harrison.

Si quieres leer más novedades sobre la vida y trabajo, te invitamos a visitar nuestro portal especializado MudFeed Lifestyle.