A 30 años del estreno de la serie cómica británica, el primero de enero de 1990, recordamos el icónico automóvil que dio vida a momentos memorables de la televisión.

Un auto legendario como el Mini clásico de Mr. Bean no se olvida fácilmente, y es que este modelo marcó un hito en la historia de la televisión.

Llamativo por su color «Citron Yellow», el Mini Mark III, ahora parte de la colección de BMW Group Classic, se robó todas las miradas de los televidentes.

Y es que el actor y entusiasta del mundo automotriz, Rowan Atkinson, decidió dotar a su personaje Mr. Bean con este característico automóvil.

Detalles de este auto legendario

El Mark III que participó del rodaje de la serie fue construido en 1974, compartiendo protagonismo con Mr. Bean en 14 episodios entre 1989 y 1995.

Desde el punto de vista mecánico, el modelo poseía un motor de 4 cilindros y 1.000 cc, lo que le permitía erogar una potencia de solo 34 caballos de fuerza.

View this post on Instagram

Bean runs out of stamps! 🤣📮 #mrbean

A post shared by Mr Bean (@mrbean) on

Además, durante la emisión de los episodios, se pudieron ver algunas características especiales del modelo: un volante desmontable y un candado. 

¿Para qué servía este último? El candado era utilizado para que Mr. Bean asegurara a su mejor amigo de cuatro ruedas: El legendario Mini Mark III.

Si quieres leer más noticias relacionadas al mundo automotriz, te invitamos a visitar nuestro portal especializado Motor.