¿Ford Mustang o Subaru Impreza? ¿Chevrolet Camaro o Nissan GTR Nismo? Nos sumergimos en una de las batallas más legendarias de la industria automotriz.

El Motor Sport no seria lo mismo sin la colosal influencia de los grandes (y pequeños) fabricantes estadounidenses y japoneses.

Marcas como Ford, Chevrolet, Dodge, Subaru, Toyota y Nissan le han dado forma al segmento deportivo, con modelos que no dejan a nadie indiferente.

Sin embargo, ¿cuál es la diferencia sustancial entre ambas escuelas? Si bien todas apuntan hacia la velocidad, sus métodos son diferentes.

 

El músculo estadounidense

Los fabricantes de vehículos deportivos de origen americano se definen, principalmente, por la potencia de sus vehículos, es decir, el músculo.

Tal y como suena, marcas como Ford, Chevrolet y Dodge han volcado históricamente sus mesas de diseño a conseguir vehículos cada vez más potentes.

De hecho, no es ninguna novedad que el vehículo de producción más rápido del mundo, el Dodge Challenger Demon, sea fabricado en EEUU.

El Demon es tan rápido, que ha derrotado a casi todos los deportivos que se han atrevido a desafiarlo, logrando un descomunal 0 a 100 km/ en solo 2,3 segundos.

Este modelo tiene un motor V8 sobrealimentado de 6.2 litros, el que le permite alcanzar 840 CV y 1.042 Nm de torque.

Ford Mustang Shelby GT500

El Motor Sport no seria lo mismo sin uno de sus hijos pródigos: el Ford Mustang, y no hay nada mejor que el Shelby GT500.

Este modelo, que está inspirado en la histórica colaboración entre Carroll Shelby y Ford, es el Mustang de producción más potente de la historia. 

Shelby GT500  integra un motor V8 sobre alimentado de 5.2 litros, el que le entrega una potencia de 700 CV y 847 Nm aplicados a la rueda.

¿Qué tan rápido es? Esta auténtica bestia logra el 0 a 100 km/h en solo 3 segundos, una performance que supera a muchos deportivos europeos.

Chevrolet Camaro ZL1

El ZL1 ostenta el título del Chevrolet Camaro más veloz de la historia, y razones tiene de sobra, pues su performance es impresionante.

Su motor V8 sobrealimentado de 6.2 litros, 650 CV y 868 Nm, le permite alcanzar el 0 a 100 km/h en solo 3,5 segundos. Además, su velocidad límite es de 318 km/h.

 

La ciencia japonesa

Cuando hablamos de deportivos, las marcas japonesas ocupan un lugar destacado, con modelos potentes, dinámicos y de un gran diseño.

En general, estos deportivos suelen tener motores más pequeños y dimensiones más acotadas, pero un gran trabajo en materia tecnológica.

Cuando de su conducción se trata, podemos destacar su gran maniobrabilidad, lo que los hace ideal para prácticas como el drift.

¿Cómo no recordar las increíbles actuaciones que vimos en Reto Tokio? Producción en la que se lucieron modelos de Nissan, Toyota y Mitsubishi.

Nissan GTR Nismo

GTR Nismo es uno de los deportivos más bellos nacidos en Japón, con un diseño afilado y agresivo, que anticipa lo que veremos en pista.

El modelo posee un motor V6 biturbo de 24 válvulas y 3.8 litros, el que le permite alcanzar una potencia de 600 hp y 651 Nm de torque.

¿Cuál es su performance? Nissan GTR Nismo está preparado para el Motor Sport, logrando el 0 a 100 km/h en solo 2,9 segundos.

Subaru WRX STI S209

Este modelo es un auténtico ícono, una leyenda del Motor Sport, y esta es la versión de producción más potente de la historia.

Nacido como Impreza, y hoy conocido como WRX, este deportivo destaca por su gran diseño, mejor maniobrabilidad e impresionante performance.

WRX STI S209 posee un motor sobrealimentado de 2.5 litros, el que le entrega una potencia de 341 hp y 427 Nm aplicados a la rueda.

Toyota GR 2021 Supra

Toyota Supra es otro ícono del mundo tuerca, y la versión GR es aún más impresionante que sus generaciones pasadas.

Todos amamos el Supra de Brian O’Conner, y es que su aparición en la franquicia de Rápido y Furioso lo transformó en una auténtica leyenda.

Su excelente performance, además de su gran deportividad y diseño, le permitieron hacerse un nombre en el mundo del Motor Sport.

Toyota Supra GR 2021 promete mantener ese espíritu, pero con mejoras sustanciales en materia tecnológica, diseño y deportividad.

El modelo equipa un motor sobrealimentado V6 de 3.0 litros, el que le entrega una potencia de 387 CV y un torque de 499 Nm aplicados a la rueda.

¿Qué tal es su rendimiento en pista? Este modelo japonés es capaz de alcanzar los 100 km/h en solo 3,9 segundos,

Si quieres leer más novedades del mundo tuerca, te invitamos a visitar nuestro portal especializado MudFeed Motor.