El modelo utilizaba un motor Chevy V8 de 5.735 cc, el que entregaba una potencia de hasta 500 CV y una velocidad máxima de 250 km/h.

El Batmobile Tumbler es uno de los deportivos más representativos de Batman desde su primera adaptación live action en los 60s.

El modelo nació de la mano del director Christopher Nolan, quien tenía la idea de crear una versión más oscura y madura de «El Murciélago».

Con el fin de lograr este objetivo, Nolan contactó para el papel principal al actor británico Christian Bale, y al diseñador Nathan Crowley.

Crowley dio vida a una Ciudad Gótica nunca antes vista, y además a un modelo que rompía todos los esquemas: El Batmobile Tumbler.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Alex Burkan (@alex_burkan)

Antes de continuar con la historia de este Batimóvil, no olvides leer otras notas que hemos preparado sobre autos del cine, como el Ford Gran Torino.

Batmobile Tumbler: ¿Su corazón es Chevy?

El proceso de fabricación de este nuevo vehículo de Batman fue muy similar al seguido por los grandes fabricantes automotrices.

El objetivo de los productores del filme era crear un modelo 100% funcional, pues se trataba del Batman más humano jamás visto.

Con esto en mente, Crowley tomó varias ideas de modelos y tecnologías preexistentes, pero las combinó de una forma única.

Por ejemplo, utilizó el diseño de la trompa de un avión P-38 Lightning, además de otros elementos propios de vehículos de combate.

Después de varios ensayos y errores, surgió la versión final: Un modelo que tenía la capacidad de alcanzar el 0 a 97 km/h en 5 segundos.

Esto, gracias a su motor de un Chevrolet Corvette V8 de 5.735 cc, el que lograba una potencia de hasta 500 caballos de fuerza.

Ademas, la velocidad máxima de la versión más preparada del Batmobile Tumbler superaba los 200 km/h, todo un récord para un vehículo de esas características.

Equipamiento

Entre otras muchas novedades, el Batmobile Tumbler integra neumáticos de 44 pulgadas Interco Super Swamper TSL.

Además, se le añadió un sistema de suspensión basado en la plataforma de vehículos de las carreras Baja, competencia similar al Dakar.

A eso se suma su especial sistema de dirección, el que le permitía realizar todo tipo de maniobras en espacios reducidos, como curvas pronunciadas.

Según datos extraoficiales, se cuenta que la versión más preparaba integraba una carrocería hecha de más de 65 paneles de fibra de carbono.

Si quieres leer más novedades sobre la industria automotriz, te invitamos a visitar nuestro portal especializado MudFeed Motor.