Con un espacio interior de 6,4 metros cúbicos y una capacidad de carga de hasta 1,3 toneladas, este modelo promete ser un gran competidor en su segmento.

Ford acaba de presentar la New Transit Custom, y MudFeed Motor estuvo en su lanzamiento para contarte todos los detalles.

Con una importante apuesta en materia de equipamiento y espacio, este vehículo comercial apunta hacia la versatilidad y eficiencia.

“Ford siempre ha tenido un sello de trabajo duro, asociado con altas prestaciones y tecnología, y hoy queremos darle un nuevo impulso a nuestra gama de vehículos comerciales y arremeter con fuerza en un rubro que hoy está teniendo alta demanda: el traslado y comercio de bienes. Con la llegada de Transit Custom, además, buscamos crecer en el segmento de los furgones y potenciar nuestras ventas totales de comerciales en un 50% para fines de este año”, nos contó Milton Bahamondes, gerente de Vehículos Comerciales de Ford Chile.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Ford Chile (@fordchile)

Motorización de la nueva Ford New Transit Custom

Este vehículo comercial integra un motor diésel turbo Puma de cuatro cilindros y 2.2 litros, el que entrega 123 hp (3.500 rpm) y 350 Nm (1.500 rpm).

Esta potencia está asociada a una caja manual de seis velocidades, cuya tracción descansa sobre el eje delantero de la New Transit Custom.

Motor

A eso se suma una capacidad de carga de hasta 1.300 kilos y un amplio espacio interior, cuyas dimensiones ascienden a 6,4 metros cúbicos.

New Transit Custom

El sistema de suspensión es del tipo McPherson en la sección frontal, mientras que atrás cuenta con muelles laminados y amortiguadores presurizados.

A su vez, el modelo integra frenos de disco con ABS en las cuatro ruedas, a lo que se suma su dirección de cremallera con asistencia hidráulica.

Dimensiones

La nueva New Transit Custom tiene un largo de 4,972 metros (m), además de un ancho de 1,986 m y 2,080 m de alto. Su distancia entre ejes es de 2,933 m.

Por otra parte, la altura útil de carga es de 1,4 m, mientras que su ancho máximo es de 1,77 m y largo de 2,55 m. El peso bruto vehicular es de 3.100 kilos.

A su vez, el modelo cuenta con ganchos de sujeción para la carga, además de un sistema de iluminación, una toma de 12 voltios y un separador del habitáculo.

New Transit Custom

Equipamiento

Este vehículo comercial de Ford tiene una computadora a bordo, la que integra un indicador de autonomía, entre otras funciones.

A esto se suman sus sensores de estacionamiento traseros y delanteros, además del indicador de presión de neumáticos (TPMS), asistente electrónico de frenado de emergencia (EBA) y de partida en pendientes (HLA), además del control de tracción (TCS).

Tampoco hay que olvidar sus espejos eléctricos, los cuales son calefaccionables y abatibles, ni la opción de regular la altura de los focos delanteros.

Si quieres leer más novedades del sector automotriz, te invitamos a visitar nuestro portal especializado MudFeed Motor.