El modelo contaba con un motor de 7 litros V8 429 CID, el que integraba cabezales de aluminio Super Cobra Jet, además de una transmisión automática de tres velocidades y llantas de 15″.

El Ford Gran Torino fue un automóvil que difícilmente pasaba desapercibido, destacando por su inconfundible diseño al estilo del Detroit del Siglo XX.

Si bien nació como una versión de lujo del Fairlane, que se produjo entre 1968 y 1976, pronto el Gran Torino comenzó a correr con colores propios.

Así, en 1971 se transformó en una gama por sí mismo, acelerando la jubilación al Fairlane, que ya no se produciría más.

Si bien eran lujosos y bien equipados para su época,  la mayoría de los Gran Torino eran vehículos convencionales, es decir, sin mayor trabajo de performance.

Sin embargo, se crearon algunas versiones especiales, las cuales fueron dotadas de grandes motores y otros equipos pensados para las carreras.

Antes de continuar con la historia de este Gran Torino, no olvides leer otras notas que hemos preparado sobre autos famosos, como el Ford GT40.

Ford Gran Torino: El deportivo de Starsky y Hutch

Starsky y Hutch es una de las series más populares de la historia, la que destaca por su peculiar mezcla entre drama, comedia y acción.

Originalmente, la producción se transmitió entre el 30 de abril de 1975 y el 15 de mayo de 1979, pero sus episodios se siguen emitiendo.

La trama giraba en torno a David Starsky y Kenneth «Hutch» Hutchinson, dos detectives pertenecientes a la policía civil de California.

Sin embargo, existía un tercer protagonista, el que muchas veces se robaba la película, el Ford Gran Torino de Starsky.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Sylvain Mad (@madsylmad)

Este modelo estaba equipado con un motor V8 429 CID (7 lt), el que integraba cabezales de aluminio Cobra-Jet, muy cotizados en la época.

A eso se suma su Edelbrock Air Gap Intake, como uno de los aspectos más llamativos de su motor, además de su transmisión automática de tres velocidades.

Por otro lado, este Gran Torino contaba con llantas de 15″ y neumáticos más gruesos en la sección trasera, además de amortiguadores de gas ajustables.

Impacto cultural

El modelo llegó a ser tan popular, que Ford decidió lanzar una edición limitada de 1.000 unidades con estas características.

Sin embargo, se cree que hoy no sobreviven más de 300 automóviles de esta serie, haciéndolo un vehículo muy coleccionable.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por MonksFX (@monksfx)

Si quieres leer más novedades sobre la industria automotriz, te invitamos a visitar nuestro portal especializado MudFeed Motor.