El automóvil es impulsado por un motor de cuatro cilindros y 1.2 litros (88 CV y 120 Nm), el que es asistido por uno eléctrico de bajo voltaje (12 volts).

Suzuki Swift Hybrid es la última novedad de este fabricante de origen japonés, y MudFeed Motor estuvo en su lanzamiento para contarte sobre todas sus innovaciones.

Como punto de partida, nos gustaría destacar su bajo peso, que es de solo 880 kilos, siendo uno de los más livianos del mercado.

En línea con esta característica, se suma su precio, que a pesar de que aún no se define, podría llegar a ser de $12.990.000, unos US$16.542, al día.

A eso se suma lo mejor de todo, su motorización sustentable, la que destaca por su bajo consumo y tecnología mild hybrid, es decir, que no es necesario enchufarlo.

“Como Suzuki, iniciar esta apuesta con el Swift es un gran paso. Es un modelo que tiene más de 30 años de historia, y que ha vendido millones de unidades alrededor del mundo, por lo que es un verdadero ícono, uno que a partir de ahora, se asociará también con conciencia ambiental y tecnología al alcance de todos, convirtiéndose en el mejor Swift de la historia, lo que nos hace sentir un tremendo orgullo”, nos contó Felipe Medina, gerente de Suzuki Chile.

Motor - Suzuki

Swift Hybrid

Suzuki Hybrid: El secreto de su motor

Este automóvil sustentable es impulsado por un motor de cuatro cilindros y 1.2 litros Dualjet, el que está unido a uno eléctrico de 12 volts.

Este pequeño motor se encarga de asistir al vehículo cuando se requiere de mayor potencia, lo que reduce considerable el consumo general del Swift Hybrid.

De hecho, este automóvil logra la meta de 26 km/litro en carretera, lo que lo hace ideal para trayectos interurbanos, donde se suele gastar bastante gasolina.

Es importante destacar que la motorización principal del Suzuki Swift Hybrid alcanza 88 CV y 120 Nm de torque aplicado a la rueda, todo asociado a una caja mecánica de 5 marchas.

Motor - Suzuki

Swift Hybrid

Además, este modelo de la marca japonesa pesa solo 880 kilos, lo que le permite alcanzar una excelente relación de peso/potencia, que ha caracterizado a esta familia.

En cuanto a sus dimensiones, el Swift Hybrid tiene un largo de 3.845 mm, 1.735 mm de ancho y 1.495 de ancho, a lo que se suma una distancia entre ejes de 2.450 mm.

Infotainment que enamora

A pesar de sus escasas dimensiones, hay espacio de sobra para desarrollar un bello panel, el que cuenta con todo lo necesario para una conducción agradable.

Por ejemplo, el panel de instrumentos permite visualizar el flujo de energía del motor eléctrico, además del modo de regeneración de energía.

El panel de infotainment es coronado por una pantalla central de 9 pulgadas, la cual permite conectividad inalámbrica con Android Auto y Apple CarPlay.

Swift Hybrid

En cuanto a seguridad, el modelo destaca por sus seis airbags, además de la implementación de tecnologías como frenos ABS con EBD y ESP.

A estas innovaciones se suma su asistente de partida en pendiente, el Sistema Start/Stop y su práctica cámara de retroceso.

Si quieres leer más novedades sobre la industria automotriz, te invitamos a visitar nuestro portal especializado MudFeed Motor.