Esta división de lujo cuenta con tecnología y proveedores de Chery Jaguar Land Rover, la cual hace su estreno con tres modelos que destacan por su deportividad, diseño y elegancia: Exeed VX, Exeed TXL y Exeed LX.

Exeed «Born For More» nació en 2017 como una división de lujo de Chery Corporation, la cual se la jugó inmediatamente por una ambiciosa estrategia de crecimiento.

Pronto reclutó a algunos de los mejores nombres de la industria, tales como Peter Matkin, jefe de ingeniería de Exeed, quien trabajó 15 años en Jaguar Land Rover.

A Matkin se sumó Henry Brice, ex miembro del equipo de Tesla, como jefe de ingeniería avanzada y experiencia eléctrica, y Steve Eum en el cargo de jefe de diseño, tras años en General Motors.

Además, la marca china aprovechó los beneficios de la sociedad Chery Jaguar Land Rover, estableciendo lazos con los principales proveedores de estas firmas británicas.

Entre otros, esto permitió desarrollar partes con la tecnología de Benteler, Magna y Bosh, compañías que brindan componentes y asesoramiento técnico a algunas de las marcas premium más importantes.

De hecho, Exeed equipa elementos de modelos mucho más costosos de Jaguar Land Rover, lo que lo vuelve un duro competidor dentro del segmento de lujo.

Y es que su precio es inferior a modelos de otras divisiones premium asiáticas, tales como Lexus, Infiniti y Acura, pero con una tecnología y performance que en algunos casos es superior.

Comparado con modelos del mismo segmento, Exeed en algunos casos es el que más tecnologías ADAS (Advanced Driver Assistance) posee, siendo todo un plus.

Exeed: El Aterrizaje

Tal y como indica su lema «Born For More» (nacida para ser más), Exeed nos sorprendió con un evento de lanzamiento de lujo, el cual consistió en un road trip entre Santiago y Santa Cruz.

Tras partir desde el Hotel Hyatt Centric, ubicado a un costado de las oficinas de Grupo Astara, importador de Exeed, se realizó una prueba en ruta de los tres modelos presentados en Chile.

Estos son: Exeed VX, Exeed TLX y Exeed LX, los cuales equipan la tercera generación de motores ACTECO, de desarrollo propio, en versiones de 2.0 y 2.5 litros turbo.

El destino fue Hotel VIK Chile, ubicado en San Vicente de Tagua Tagua, la única instalación de siete estrellas del país, mismo carácter premium de la recién lanzada marca de Chery Corporation.

Exeed «Born For More»

Exeed LX

Este modelo de entrada hace su estreno en dos versiones: 1.5T CVT Advanced y 1.5T CVT Unlimited, ambas equipadas con un motor de 1.5 litros turbo, el cual posee una potencia de 145 hp y 230 Nm.

Este SUV cuenta con tracción delantera y una transmisión automática CVT de 9 marchas. Además, su tren frontal integra una suspensión del tipo MacPherson, mientras que la sección trasera utiliza la tecnología MultiLink.

Al mismo tiempo, este vehículo tiene un peso de 1.836 kilos (kg), maletero de 300 litros, frenos ABS + EBD y un panel de instrumentos digital de 12,3″ wide.

En tanto, el interior es de eco cuero liso para la versión Advanced, mientras que la variante Unlimited cuenta con un deportivo eco cuero perforado, la que también incluye un sistema de audio Sony de 8 parlantes.

Exeed LX

Un poco más exclusivo

El Exeed TXL es el siguiente en la lista, destacando por su motor ACTECO de 2.0 litros turbo, el cual eroga 245 hp y 385 Nm de torque aplicado a la rueda.

Este SUV equipa una transmisión automática DCT de 7 velocidades, suspensión delantera MacPherson y trasera Multilink, además de frenos ABS+EBD+BAS y BOS.

El modelo está disponible en las versiones 2.0T DCT Unlimited y 2.0T DCT Unlimited AWD, las cuales cuentan con asientos de eco cuero y mix eco cuerdo/cuero, respectivamente.

Además, ambas variantes cuentan con asientos delanteros eléctricos, siendo el del conductor ajustable en 10 posiciones y el del copiloto en 6.

En cuanto a infotainment, podríamos destacar que ambos vehículos tienen un sistema widescreen de 12,3″ y sonido desarrollado por Sony, con 8 parlantes.

Exeed VX: El más grande

Este modelo cuenta con el mismo motor , transmisión, tecnología de suspensión e infotainment que la versión TXL, pero se diferencia -principalmente- en su tamaño.

Éste tiene un peso bruto de 2.438 kilos, además de un maletero de 1.015 litros y capacidad para 7 plazas, lo que es ideal para las familias numerosas.

En tanto, el asiento del conductor es eléctrico con ajuste lumbar, el cual se puede modificar en 12 posiciones, mientras que el copiloto puede optar por 6 alternativas.

Apuesta por el ADAS

Exeed destaca ampliamente por la aplicación de tecnologías de asistencia al conductor, lo que permite que sean vehículos mucho más seguros que muchos de su segmento.

Entre otros, los modelos presentados en Chile integran un sistema de asistencia de arranque en pendientes, cámara de grabación frontal, alerta de colisión, detector de punto ciego y salida de carril.

A esto se suma su tecnológico sistema de reconocimiento de señales de tráfico y control de luz alta inteligente, además del monitoreo de distancia delantera.