La firma de origen coreano se convertirá en proveedor estratégico de 30 unidades full de su nuevo Sonet, modelo que destaca por su diseño fresco y comportamiento dinámico.

Kia hizo gala de su logotipo global “Movement that inspires”, y presentó una importante alianza con la reconocida aplicación de movilidad Awto.

Este acuerdo está en línea con la transformación del propósito del fabricante automotriz, el cual fue recientemente anunciado.

Se trata de su posicionamiento en la futura industria de la movilidad, con miras a renovar todas sus facetas de negocio para transformarse en un Smart Mobility Provider.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por MudFeed Motor (@mudfeed.motor)

Por otra parte, Awto es pionero en entregar servicios de movilidad en Chile, al ser el primer sistema de
arriendo de vehículos, a través de una aplicación, ya sea por minutos, horas o días.

«Creemos que la incorporación de Kia, con el modelo Sonet, es una gran alternativa para aquellos usuarios que deseen ocupar un SUV de forma inteligente y llega a ampliar nuestra flota de vehículos disponibles. Sabemos que este tipo de modelos son los preferidos por el mercado local, por su gran prestancia para ejecutar diferentes tareas a la hora de trasladarse o cumplir otro tipo de necesidades, aportando fuertemente a nuestros pilares de movilidad inteligente, economía y sustentabilidad”, nos contó Matías Matthews, strategy leader de Awto.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por KiaChile (@kiachile)

Kia Sonet: El elegido

El modelo destaca por su estilo agresivo y moderno, llamando la atención por su carácter dinámico, además de su incorporación de las últimas novedades de Kia.

Por ejemplo, el Sonet cuenta -según la versión- con frenos ABS con EBD, airbags de cortina, laterales y delanteros, además de control de estabilidad (ESC), entre otros.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por KiaChile (@kiachile)

También está disponible con un sistema de infotainment con una radio touch de 8″ y otra de 10″, el que integra bluetooth con reconocimiento de voz y compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto, entre otros.

A eso se suma su botón de encendido, Smart Key, control crucero, luces automáticas y climatizador, además de partida a distancia.

“Kia ha decidido suministrar a Awto como Smart Mobility Provider 30 unidades de Kia Sonet para que sean parte de su negocio. Esta alianza se enmarca dentro de nuestro propósito de comenzar a ser un proveedor de movilidad. Awto tiene la facilidad de ser un servicio de arriendo de vehículos por periodos estipulados de tiempo. Queremos darles a todos sus usuarios y amantes de Kia la posibilidad de subirse a los movimientos que inspiran”, dijo Gustavo Aravena, gerente de Desarrollo de Mobilty as a Service de Kia Chile.

Si quieres conocer más del modelo, te contamos que hace unos meses estuvimos en su lanzamiento, y a continuación te dejamos las imágenes.

¿Te interesa el mundo automotriz? Te invitamos a visitar nuestro portal especializado MudFeed Motor, con las últimas novedades del sector.